Listado Archivo - Entrevistas y reportajes

Archivo - Entrevistas y reportajes

Antonio López Alonso:
    Archivo entrevistas-reportajes

Antonio López Alonso: "la literatura libera ansiedades y me gratifica mucho"

• Thu Apr 14 12:28:41 CEST 2016

Antonio López Alonso, catedrático de Traumatología y Ortopedia en la UAH, ha ganado el V Premio Nacional Ducal de Loeches con una de sus últimas novelas: ‘La rebelión de los vagabundos’. El doctor, que tiene en su haber una treintena de títulos publicados, entre novelas, ensayos, biografías y poesía, habla en la entrevista de su vocación como escritor.

DAT Pangea, un estudio de arquitectos formados en la UAH, premiados con los LafargeHolcim Awards

• Tue Apr 12 12:41:46 CEST 2016

Hani Jaber Ávila, Héctor Muñoz Mendoza, Nacho Taus Jiménez y Ricardo Mayor Luque,
    ex estudiantes de Arquitectura de la UAH y fundadores del estudio DAT Pangea, han ganado el segundo premio internacional LafargeHolcim Awards para jóvenes arquitectos, que se ha celebrado recientemente en Nueva York y en el que compiten estudios de todo el mundo. Previamente habían ganado el certamen a nivel europeo, lo que les permitió acudir al concurso global.

Expertos de la UAH crean la herramienta ‘WaTaPro’ para optimizar la gestión del agua

• Mon Apr 04 09:24:18 CEST 2016

El profesor del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la UAH Alberto del Villar y el investigador del Institut National de Recherche en Sciencies et Technologies pour l’Environnement et l’Agriculture (Francia), David Nortes, antiguo alumno de grado y máster en la UAH e investigador colaborador de Imdea-Agua, han creado una herramienta para analizar y gestionar la demanda y el precio del agua en el uso urbano.

El programa de Alumnos Ayudantes de la UAH ya está implantado en más de 100 centros escolares

• Wed Mar 30 12:06:33 CEST 2016

En la Universidad de Alcalá, el grupo de investigación ‘Inclusión y mejora educativa: aprendizaje cooperativo, convivencia y mediación’ que coordina Juan Carlos Torrego, lleva más de una década promoviendo en los centros educativos el Programa de Alumnos Ayudantes, para prevenir y resolver situaciones de conflicto entre los alumnos.

Dormir bien ¿un sueño inalcanzable?
    Archivo entrevistas-reportajes

Dormir bien ¿un sueño inalcanzable?

• Mon Mar 21 08:56:20 CET 2016

¿Por qué necesitamos dormir?, ¿dormimos lo suficiente?, ¿podemos morir si no dormimos? ¿y para qué sirve el sueño?. Estas y otras preguntas son muy oportunas en el día de hoy, que se celebra el Día Mundial del Sueño, que se presenta bajo el lema ‘Dormir bien es un sueño alcanzable’.

El disputado almacén nuclear: el profesor Javier Rodríguez Pacheco explica sus claves

• Mon Mar 14 16:02:26 CET 2016

Que si en Yebra, que si en Ascó, que si en Villar de Cañas... y así hasta en once municipios de toda España... de momento. Que si la Junta de Castilla-La Mancha no lo quiere en su terreno y convoca plenos extraordinarios para desautorizar las decisiones municipales, que si la Generalitat de Cataluña escribe cartas al Ministerio de Industria y apela a la solidaridad interterritorial... ¿Dónde instalar el almacén nuclear temporal centralizado (ATC) sin que ello cause un problema?. El profesor de la UAH, Javier Rodríguez Pacheco, da algunas claves.

Mostrando del 101 al 120 de 500 recursos