La UAH desarrolla una campaña de concienciación social frente al acoso

El Consejo de Estudiantes de la UAH está desarrollando durante este mes una campaña para tratar de concienciar a la sociedad frente al acoso y las diferentes actitudes que puede adoptar.

La campaña comenzó el día 8 de febrero, centrada en el acoso por orientación sexual y se prolongará hasta el final de este mes, con semanas temáticas en las que también se informará sobre el ‘bullying’, el acoso laboral y el sexual.

Para desarrollar esta campaña se ha habilitado una página web específica (dinoalacoso.ceuah.es) con toda la información sobre qué es el acoso, qué efectos provoca en la salud y consejos para que las víctimas puedan poner fin a su situación. La página destaca asimismo la importancia de que aquellas personas que sean testigo de un caso de acoso sean socialmente activas y lo denuncien.

El CEUAH ha producido un vídeo para cada semana temática y promueve la divulgación de la campaña en las redes sociales, Facebook y Twitter, con el fin de que su difusión sea lo más amplia posible.

En las primeras semanas de febrero, la página web ha recibido 15.000 visitas, el vídeo contra el acoso sexista ha tenido casi 2.800, el ‘tweet’ más visto alcanza las 10.000 visualizaciones y la publicación en Facebook ya va por las 13.000 visitas.

Además, todas las delegaciones de la UAH, la Coordinadora de Representantes de Universidades Públicas Españolas (CREUP) y distintas universidades de todo el territorio nacional están apoyando este mensaje de concienciación social siguiendo la campaña en las redes sociales.

Enlace del vídeo.