Siete equipos de Bachillerato participan en la I Gymkhana de Humanidades de la UAH

Un total de 7 equipos de Bachillerato de centros educativos de Madrid y Guadalajara han participado en la I Gymkhana de Humanidades organizada por la facultad de Filosofía y Letras de la UAH.

Los estudiantes realizaron un circuito formado por un total de 9 pruebas, de unos 15 minutos de duración cada una, destinadas a conocer el plan de estudios del grado en Humanidades. Los participantes tuvieron que descifrar mapas y enigmas, interpretar códigos, reconocer lenguas, escribir una carta a Machado o identificar errores en distintas

Decenas de estudiantes participaron en la Gymkhana.
oraciones del español teniendo como escenarios el Colegio de Málaga y el Colegio San José de Caracciolos, dos de los espacios donde se imparten las clases del grado.
12 profesores y más de 15 estudiantes del grado en Humanidades se han implicado en la organización de este evento, con el fin de despertar el interés de los futuros estudiantes universitarios por las materias que en él se imparten.
Los ganadores obtuvieron como premio una sesión en una ‘escape room’ (juegos de escape en vivo), una sesión en un circuito de cuerdas y una sesión de deporte de riesgo.
Una de las profesoras implicadas en la organización, Silvia Gumiel, ha señalado que ‘sin duda, esta actividad ha supuesto una manera dinámica y entretenida de motivar al alumnado de Bachillerato a continuar con su formación humanística, dándoles a conocer no solo el grado en Humanidades, sino también el rico patrimonio arquitectónico de la Universidad de Alcalá. Confiamos en seguir teniendo aceptación en futuras ediciones’.

Grado en Humanidades

La Facultad de Filosofía y Letras de la UAH está considerada por algunos informes, como el U-Ranking Fundación BBVA+IVIE, como una de las mejores de España en su área de conocimiento.
Los estudios se han ideado para que los estudiantes, además de adquirir una sólida formación académica, desarrollen competencias y habilidades muy útiles en el terreno profesional. La oferta de prácticas externas es muy amplia y las enseñanzas también tienen una vocación internacional, incluida la posibilidad de disfrutar de una Beca Erasmus a partir del tercer curso.
En el ámbito de las salidas profesionales, la demanda de graduados en estos estudios abarca sectores tan variados como departamentos de relaciones internacionales, editoriales, museos, empresas de gestión cultural, archivos, enseñanza de español para extranjeros, bibliotecas, empresas de restauración o servicios de recursos humanos entre otros.