Listado Archivo - Entrevistas y reportajes

Las 10 cosas que debes saber antes de comerte un helado

Las 10 cosas que debes saber antes de comerte un helado

• Tue Jul 19 09:46:44 CEST 2016

De todos los sabores, con todas las texturas, de todos los colores…En España verano y helado son casi sinónimos. Este país es uno de los que más helado consume en el mundo, 6,5 litros por habitante y año y, aunque cada vez es un alimento con un consumo más desestacionalizado, todavía gran porcentaje se concentra en los meses estivales.

Correr descalzo o con calzado minimalista ¿algo más que una moda?
    Archivo entrevistas-reportajes

Correr descalzo o con calzado minimalista ¿algo más que una moda?

• Thu Jul 14 09:43:12 CEST 2016

Que correr cuenta cada vez con más seguidores es una evidencia. Basta con pasear por los parques, caminar por las ciudades o aproximarse a los carril-bici para darnos cuenta de que correr se ha convertido en una de las actividades físicas con más adeptos. Pero ¿corremos bien?, ¿estamos utilizando el calzado adecuado?, ¿esa moda de correr descalzos o con calzado minimalista es beneficiosa para nuestro cuerpo?

El vinagre de madera ¿un potente herbicida?
    Archivo entrevistas-reportajes

El vinagre de madera ¿un potente herbicida?

• Wed Jul 13 09:45:22 CEST 2016

Controlar las malas hierbas. Ese es el objetivo. Surgen masivamente en las cunetas, en los jardines públicos, en los campos de cultivo, y claro, hay que ‘aniquilarlas’; algunas veces por evitar riesgos de incendios, otras para tener los jardines y los espacios verdes limpios..En el mercado hay numerosos herbicidas que lo hacen pero ¿a qué precio?.

Una técnica diseñada en la UAH mejora la delimitación de los tumores de hígado hasta en un 45%

• Mon Jul 11 13:35:44 CEST 2016

Los profesores del grupo de investigación RSG (Radiation and Sensing Group) Rocío Sánchez y Pablo Luis López Espí han diseñado una técnica que, mediante la utilización de un algoritmo, permite delimitar el volumen del tumor de hígado con unos resultados espectaculares: consiguen reducir hasta en un 45% el contorneo de la zona tumoral salvando, por tanto, una gran cantidad de tejido sano cuando se aplica un tratamiento de radioterapia.

Desde la UAH, algunos consejos para no quedarse calvo

Desde la UAH, algunos consejos para no quedarse calvo

• Mon Jul 11 13:34:32 CEST 2016

En un mundo gobernado por la imagen la alopecia provoca un problema cada vez más agudo a las personas que lo padecen, que son muchas: la alopecia androgénica afecta a más del 50% de los hombres y a prácticamente un 25% de mujeres a lo largo de la vida. El profesor de la UAH Sergio Vañó responde a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este problema médico.

Luis Girón: ‘para Harvard es un privilegio contar con el respaldo de la UAH en el Real Colegio'

• Mon Jul 11 13:20:20 CEST 2016

Luis Girón Negrón
    , catedrático de Literatura Comparada y de Lengua y Literatura Románicas de la Universidad de Harvard ha sido el encargado de ofrecer la lección magistral en la Annua Commemoratio Cisneriana, con el título 'Tus ojos de
    paloma detrás de tus guedejas: Fray Luis de León y la herencia intelectual de Cisneros en el hebraísmo hispano-cristiano'.

La UAH refuerza su internacionalización con la oferta de 2 cursos junto con San Diego State y CETYS

• Mon Jul 11 09:45:38 CEST 2016

La UAH repite este año dos cursos que tuvieron un gran éxito el verano pasado: ‘Global Climate Change: Environmental and Human Impacts’ y el ‘International Course on Entrepreneurship: skills and developing opportunities'. En esta ocasión se refuerza aún más la internacionalización, ya que a la implicación de la San Diego State University (SDSU) de Estados Unidos se suma la participación del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) de México.

El Quijote es un manual práctico de cómo hacer una novela, dice Carlos Alvar

El Quijote es un manual práctico de cómo hacer una novela, dice Carlos Alvar

• Mon Jul 11 09:45:13 CEST 2016

Cientos de versiones de cine y de teatro, de obras pictóricas, de esculturas, de réplicas literarias y trabajos de investigación, y otras cientos de expresiones artísticas remiten a la figura de Miguel de Cervantes y a su obra más universal, ‘El Quijote’. Pero, ¿quién era el Cervantes escritor? ¿Él fue consciente de que su forma de narrar abría una puerta nueva en la literatura universal?

Mostrando del 21 al 40 de 500 recursos