La UAH en el ‘Top 10’ de las universidades públicas españolas según el U-Multirank

La Universidad de Alcalá se sitúa entre las 10 universidades públicas españolas mejor valoradas en el U-Multirank,
un ranking de universidades promovido por la Comisión Europea que analiza más de 1.300 universidades de más de 90 países.

En esta edición, la UAH mejora sus datos con respecto al U-Multirank 2015: consolida la máxima puntuación obtenida el año pasado en movilidad internacional e ingresos por investigación y transferencia de conocimiento provenientes de fuentes privadas y, además, consigue la más alta calificación en ingresos por formación continua y en publicaciones conjuntas regionales.

La UAH se sitúa además entre las 5 primeras universidades públicas españolas en orientación internacional y entre las 10 primeras universidades públicas en transferencia del conocimiento, dos de las principales áreas que analiza el estudio.

La 3ª mejor valorada en Historia de toda España
En el U-Multirank 2016 también se han evaluado tres ámbitos de conocimiento: Historia, Química y Biología, con resultados muy satisfactorios para la UAH, especialmente en Historia: es la 3ª universidad española mejor valorada en esta área de conocimiento de las 67 analizadas (entre públicas y privadas), obteniendo la máxima calificación en los indicadores de ratio profesor-alumno, prácticas en empresas y doctorados internacionales (número de estudiantes extranjeros que estudian doctorado en la UAH). Es, asimismo, la 2ª mejor situada en España en el ámbito de la docencia y la 3ª española en la orientación internacional.

En los estudios relacionados con Biología, la Universidad de Alcalá obtiene la máxima puntuación en ratio profesor-alumno y publicaciones regionales conjuntas y es la 2ª de España en compromiso regional.

Finalmente, en los estudios de Química la UAH también obtiene la máxima calificación en ratio profesor-estudiantes de doctorado, publicaciones interdisciplinares y publicaciones conjuntas regionales, y se posiciona como la tercera mejor valorada en España en compromiso regional.

Sobre el U- Multirank
El U-Multirank elabora un ranking global en el que analiza distintos aspectos relacionados con la investigación, los estudiantes, la enseñanza y el aprendizaje, la orientación internacional, el compromiso regional y la transferencia del conocimiento, y otro por titulaciones. En ambos casos crea cinco grandes grupos, según la puntuación alcanzada por las distintas instituciones de educación superior: grupo 1 (excelente), grupo 2 (buena), grupo 3 (media), grupo 4 (por debajo de la media) y grupo 5 (débil).