La UAH alberga la final de la liga interuniversitaria de videojuegos OGSeries University

El Edificio Politécnico de la UAH se ha convertido por unos días en un ‘campo de videojuegos’. Decenas de universitarios han participado en la final de OGSeries University, una liga interuniversitaria de videojuegos en línea. El público en general ha podido también participar en competiciones abiertas, de carácter lúdico.

OGSeries University es una competición de torneos de deportes electrónicos que se ha celebrado por segunda vez en España durante este curso y ha congregado a más de 3.000 estudiantes procedentes de 16 universidades públicas españolas.

En la UAH se han celebrado las competiciones finales de dos de los juegos que cuentan con más ‘seguidores’: League of Legends, un juego competitivo que fusiona la estrategia en tiempo real con elementos de juegos de rol, y Hearthstone, un juego de cartas coleccionables en línea. Durante los días de la competición también se han celebrado torneos de videojuegos on line abiertos al público asistente, se han convocado conferencias sobre la industria del videojuego y algunos youtubers que practican estos juegos, como Knekro, Revenantlol o Riot Games han visitado el concurso.

El promotor de este evento en la UAH, Luis Usero, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es ‘implicar a la Universidad en actividades relacionadas con una de las industrias más prometedoras a presente y a futuro en un entorno de diversión’. En ese sentido, opina que se trata de una oportunidad para que los alumnos se acerquen, por el camino de lo lúdico, a una industria que se configura como una de las principales salidas profesionales para los estudiantes del Politécnico.