Listado Archivo - Entrevistas y reportajes

Archivo - Entrevistas y reportajes

Todas las dudas sobre ciencia que nunca te atreviste a preguntar, contestadas en un libro

• Thu Jul 07 10:13:45 CEST 2016

¿Cuál es la mayor disparate científico que habéis visto en una película?, ¿cómo se pone nombre a los animales?, ¿en una guerra entre virus y bacterias, quién gana?, ¿el veneno caducado mata más o mata menos? A todas estas preguntas y a muchas más responden los científicos de la ‘The Big Van’ en su libro ‘Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?’, que acaba de publicarse y en el que participa el profesor de la UAH, Juan Junoy.

Golpes de calor, ¿qué son y cómo prevenirlos?
    Archivo entrevistas-reportajes

Golpes de calor, ¿qué son y cómo prevenirlos?

• Wed Jul 06 09:39:01 CEST 2016

El verano ha entrado de lleno y con él las noticias que alertan sobre los golpes de calor. En España los termómetros superan con frecuencia los 40º en los meses estivales, temperatura ‘límite’ a partir de la cual, el ser humano es más propenso a padecer estos ‘shocks’. En esta entrevista, el doctor Lorenzo Sánchez, profesor asociado de la UAH, explica por qué se producen los golpes de calor y cómo prevenirlos.

En el Siglo de Oro también vale el dicho de ‘dime lo que comes y te diré de lo qué padeces’

• Tue Jul 05 09:43:13 CEST 2016

Toda la obra cervantina es una gran guía gastronómica de la época. José Manuel Laborda es el autor de una tesis doctoral, realizada en la unidad de Nutrición y Bromatología del Departamento de Ciencias Biomédicas de la UAH, que aborda los hábitos alimentarios de los españoles en el Siglo de Oro a través de la literatura de Cervantes.

Estudiantes de la UAH proponen una solución accesible para la plaza de los Santos Niños

• Fri Jul 01 09:37:46 CEST 2016

Amelia Pérez, Andrea Ballesteros, Cristina Sánchez, Miguel Matallana, Milton Arista y Marta González Ibarro son los estudiantes de 4ª y 5ª de la Escuela de Arquitectura que han realizado un proyecto para acondicionar la accesibilidad en la plaza de los Santos Niños y su entorno, como fin de trabajo de la asignatura ‘Accesibilidad universal en el entorno urbano’.

Una profesora de la UAH, autora de un libro sobre la perspectiva de género en los derechos humanos

• Wed Jun 29 09:30:06 CEST 2016

Encarnación Carmona, profesora de Derecho Constitucional, ha coordinado el libro ‘La perspectiva de género en los Sistemas Europeo e Interamericano de Derechos Humanos’, prologado por el catedrático de Derecho Constitucional, Pablo Santolaya, fallecido recientemente, que está editado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia.

¿Por qué nuestras defensas nos atacan?
    Archivo entrevistas-reportajes

¿Por qué nuestras defensas nos atacan?

• Thu Jun 23 09:34:26 CEST 2016

Diabetes Mellitus tipo 1, Hipotiroidismo, esclerosis múltiple, artritis reumatoide…y una larga lista de enfermedades que denominamos ‘autoinmunes’ porque son nuestras propias células las que atacan a nuestros tejidos, a nuestros órganos, provocando la enfermedad.

La UAH celebra su gran cita: la Jornada Universidad Abierta-Open Day

La UAH celebra su gran cita: la Jornada Universidad Abierta-Open Day

• Wed Jun 22 16:03:56 CEST 2016

La UAH se viste el sábado 11 de junio de fiesta para celebrar la Jornada Universidad Abierta-Open Day, un evento multitudinario que invita a los futuros estudiantes, a sus familias y a la ciudadanía en general a conocer la oferta docente, los servicios y los principales valores y fortalezas que definen a la UAH. A lo largo de todo el día podrá seguirse en directo la lectura que los asistentes a la Jornada hagan de 'El Quijote' desde esta página web.

La Jornada 'Universidad Abierta-Open Day' de la Universidad de Alcalá, en imágenes

• Wed Jun 22 16:03:18 CEST 2016

El pasado sábado 11 de junio, la Universidad de Alcalá volvió a celebrar, por segundo año consecutivo, su Jornada 'Universidad Abierta-Open Day', que se cerró con más de 2.500 personas visitando sus instalaciones. En Redes Sociales, la Jornada alcanzó 5,5 millones de impresiones en Twitter y se convirtió en 'trending topic' nacional en varios momentos.

Mostrando del 41 al 60 de 500 recursos