La UAH, en la final de la Olimpiada de Economía

Karla Beltrán Talavera, del IES Arquitecto Pedro Gumiel, de Alcalá de Henares, representa a la UAH en la fase final de la Olimpiada de Economía, en la que se han inscrito 45 facultades de Economía de toda España.

Esta estudiante, apoyada por su profesora de matemáticas, M. del Mar Santos, participa desde ayer miércoles, día 22, y hasta el viernes, día 24, en la fase final, que se celebra en la Universidad de Valladolid.

La profesora, M. Mar Santos, junto a Karla Beltrán.

José María López Morales
, vicedecano tercero de la facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo Universidad de Alcalá
recuerda que esta es la segunda ocasión en la que la UAH participa en la Olimpiada de Economía y valora que Karla Beltrán esté en la fase final ‘porque permite continuar con la presencia de nuestra universidad en un proyecto de difusión de los estudios de economía y empresa’.
En su opinión, este tipo de proyectos ‘pretende servir de punto de encuentro entre las universidades, los centros de educación secundaria, los profesores de Economía de Bachillerato y los alumnos interesados en el mundo de la Economía, que serán los futuros estudiantes de la facultad de Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá’.

Karla Beltrán obtuvo su pase a la final (8ª posición) en una prueba que contó con más de 700 alumnos de la Comunidad de Madrid, de los que solo se clasificaron 12 para la fase final. Por parte de la UAH participaron 143 estudiantes de Bachillerato de 23 centros de Secundaria del entorno del Corredor del Henares, cifra que supone casi una cuarta parte del total de los centros adscritos a la UAH.

La profesora de Karla, M. del Mar Santos, afirma que la participación de los estudiantes en este tipo de eventos ‘siempre es muy gratificante porque salen de su entorno, les sirve para medir el esfuerzo de todo el año y también les ayuda como experiencia previa a la PAU’.

Karla resalta la importancia de que en el Bachillerato se hable de economía, ‘porque al margen de que luego hagamos otro tipo de estudios, es fundamental que todos dispongamos de unos conocimientos básicos sobre la gestión de un negocio’.

Recomendaciones para los estudiantes que se planteen participar el próximo año: tranquilidad, confianza y seguridad, ‘porque muchas veces no eres consciente de todo lo que sabes cuando te enfrentas a este tipo de pruebas’, señala la estudiante.