David Moro, el estudiante más ‘excelente’ del nuevo curso en la UAH

David Moro es el estudiante que ha obtenido la beca de excelencia promovida por el Consejo Social de la UAH, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la Universidad a los estudiantes mejor preparados del entorno.

Este estudiante de 1º de Medicina habla de sus inquietudes y aporta pistas sobre cómo conseguir un expediente que permita optar a esta beca, que incluye la exención del pago de la matrícula, 3.600 euros en metálico y, si procede, el pago

David Moro.
del alojamiento en residencias universitarias de la UAH.

-David, ¿cómo te enteraste de la existencia de la beca de excelencia del Consejo Social de la UAH?
-Me lo comentó el jefe de estudios de mi instituto, el IES María de Guzmán. Tenía un buen expediente (en la selectividad obtuve un 13,5 sobre 14), y el jefe de estudios me animó a presentarme porque creía que yo reunía las condiciones para obtenerla.

-¿Qué supone una beca de este tipo para un estudiante que empieza?
-Es un balón de oxígeno enorme. La exención de matrícula ya es un ahorro importante, pero la dotación económica me va a permitir afrontar los gastos de libros y otro material y disponer de fondos para el transporte y gastos personales, que se incrementan, claro, al llegar a la Universidad.

-¿Siempre has querido estudiar Medicina?
-No. Cuando era pequeño quería ser profesor. Pero al llegar a la adolescencia empecé a interesarme por la biología y la ciencia y empecé a soñar con ser médico. Me gusta mucho la pediatría, la cardiología, la oncología… Hay muchos puntos de interés y con el desarrollo de mis estudios valoraré qué especialidad es la más adecuada para mí.

-¿Cómo te ha recibido la Universidad?
-Pues hasta el momento bien, pero el cambio es muy intenso, la verdad. Las clases son mucho más grandes y los profesores te dan mucha más autonomía y libertad a la hora de adquirir conocimientos, y eso genera cierta inseguridad. Cambian los espacios, las metodologías…pero es muy emocionante enfrentarse a esos cambios. Yo tenía muy claro que quería estudiar en esta Universidad y me siento afortunado, sobre todo porque sé que los grados relacionados con la salud tienen mucho prestigio.

-Ahora el reto es mantener la beca …

-Sí, ahora se trata de cumplir objetivos para poder mantener esta ayuda que siempre viene muy bien.