Listado Noticias - Actualidad

Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Educación

Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Educación

• Mon Mar 27 08:17:37 CEST 2023

Durante los próximos días, las distintas Facultades de la Universidad de Alcalá celebrarán las sesiones de Puertas Abiertas para que los alumnos de 4º de la ESO y de Bachillerato puedan conocer los centros. Además, cada Facultad ha preparado distintas actividades para dar a conocer su oferta educativa de una forma amena.

Llega la segunda edición del 'Cisneros', el festival de música coral de la Universidad de Alcalá

• Fri Mar 24 07:24:23 CET 2023

Los próximos 24, 25 y 26 de marzo, el auditorio del Aula de Música de la Universidad de Alcalá, ubicado en el antiguo Convento San Basilio Magno de la calle Colegios de Alcalá de Henares, acogerá la segunda edición de ‘Cisneros - Festival de Música Coral de la Universidad de Alcalá’, un proyecto organizado por el Aula de Música Coral de la Fundación General de la UAH, que cuenta con tres importantes conciertos corales.

Inauguradas las Jornadas Internacionales de Hispanismo Filosófico

Inauguradas las Jornadas Internacionales de Hispanismo Filosófico

• Thu Mar 23 07:55:45 CET 2023

Del 22 al 24 de marzo, la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá acogerán estas Jornadas tituladas' Filosofías de la paz y crítica de la guerra en Iberoamérica'. Organizadas por la Asociación de Hispanismo Filosófico, están orientadas a estudiar el feminismo, el pacifismo, los conflictos bélicos y la resistencia, la cultura de la paz y los Derechos Humanos así como las estéticas de la guerray la memoria crítica y el pensamiento decolonial.

Presentación del libro ‘Simbolismo, tradiciones y Ceremonial Histórico en la Universidad cisneriana complutense’

• Fri Mar 17 14:29:01 CET 2023

En el contexto de las actividades programadas con motivo del 25 aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio Mundial por la Unesco, el Rectorado acogió ayer la presentación del libro Simbolismo, tradiciones y Ceremonial Histórico en la Universidad cisneriana complutense de Antonio Marchamalo Sánchez, historiador, profesor y consejero académico emérito de Rider University (Estados Unidos).

¿Sabes gestionar tus emociones en el trabajo?
    Actualidad

¿Sabes gestionar tus emociones en el trabajo?

• Fri Mar 17 07:55:49 CET 2023

La Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad organiza un nuevo taller dentro del programa 'Pon tu talento a trabajar - Gestión emocional en el entorno laboral', dirigido a estudiantes y AlumniUAH. Este taller, que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de marzo, de 10 a 14 horas, tiene como objetivo principal ayudar a los participantes a identificar y gestionar sus emociones de manera efectiva en su vida personal y profesional a través del autoconocimiento.

La próxima semana comienza el Hackathon de la Escuela de Emprendimiento de la UAH

• Fri Mar 17 07:52:52 CET 2023

La Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá desarrollará, los próximos 24 y 25 de marzo, un evento comprometido con el medio ambiente y el entorno social en el que conviven nuestros estudiantes. Con el II Hackathon de Emprendimiento Social y Sostenible de Impacto se pretende que los estudiantes aporten soluciones a retos sociales, humanitarios, tecnológicos, ambientales y empresariales que puedan aplicarse de manera real.

El Instituto Franklin-UAH y Casa de América organizan una mesa redonda para analizar la figura de la mujer hispanohablante en la empresa americana

• Wed Mar 15 07:03:44 CET 2023

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebró la semana pasada, el Instituto Franklin-UAH y Casa de América, con la colaboración de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, han organizado la mesa redonda titulada Mujeres hispanohablantes en la empresa en EE.UU., que tendrá lugar esta tarde en Casa de América (Plaza de Cibeles s/n. Madrid).

Una conferencia sobre la UNESCO y la presentación del libro sobre los símbolos de la UAH son las próximas actividades para celebrar los 25 años como Patrimonio de la Humanidad

• Tue Mar 14 16:16:47 CET 2023

En el marco de las actividades para celebrar el 25 aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio Mundial, el embajador de España ante la UNESCO, José Manuel Rodríguez Uribes, ha ofrecido hoy una conferencia sobre las realidades y los desafíos a los que se enfrenta la organización y, el jueves, se presentará el libro de Antonio Marchamalo sobre los símbolos asociados a la Universidad de Alcalá.

Mostrando del 697 al 720 de 1000 recursos