¿Te gustaría trabajar en las instituciones y organismos de la Unión Europea?

Mañana, 20 de septiembre, se celebrará en el salón de actos del Rectorado un encuentro con representantes de la oficina europea de selección y talleres de empleo con simulación de pruebas de acceso al servicio público en el ámbito de la Unión Europea con el objetivo principal de fomentar la participación de la ciudadanía española en los procesos de selección y contratación organizados por instituciones de la UE.

Las instituciones y organismos de la Unión Europea, desde la Comisión hasta el Parlamento Europeo, pasando por docenas de agencias europeas especializadas y numerosísimas instituciones, ofrecen una oferta de empleo muy amplia y variada, dirigida a ciudadanos y ciudadanas con diferentes niveles de estudios.

La primera actividad, a las 17:00 horas, consiste en un encuentro en directo con los máximos representantes de EPSO (European Personnel Selection Office) y de la Representación permanente de España ante la UE quienes, además de dar a conocer las oportunidades de empleo en el sector público en el ámbito europeo e informar sobre cómo acceder a dichos empleos, podrán departir con los asistentes al encuentro que se desarrollará en inglés y en español.

Además, durante todo el día se celebrarán talleres prácticos en las siguientes franjas horarias: 10-11 hrs; 11-12 hrs. y 12-13 hrs (máx. 20 asistentes por sesión). Estos talleres están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en los procesos selectivos que dan acceso a un empleo en las instituciones europeas y, en particular, para titulados recientes y estudiantes de los últimos cursos de universidad.

El Centro de Documentación Europea y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá organizan estos eventos promovido por el INAP.

Inscripciones encuentro

Inscripciones talleres