La primera sesión de Aula Abierta de este curso, dedicada a las causas y consecuencias de la prostitución

El jueves 28 de septiembre, a las 18:00 horas, la escritora, activista feminista y formadora, Amelia Tiganus, ofrecerá la conferencia 'Sobrevivir a la prostitución: etiología y consecuencias', la primera de las charlas de Aula Abierta de este curso 2023-2024.

Aula Abierta es una iniciativa que desarrolla la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alcalá en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La próxima cita del 28 de septiembre tratará sobre las consecuencias de sobrevivir al horror de la prostitución con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual que se celebró el día 23 de septiembre.

Durante la charla, Tiganus hablará sobre la tolerancia social que existe en torno a la mercantilización del cuerpo de las mujeres y niñas y las graves consecuencias que supone para la salud física y psicológica de las mismas.

También identificará otros actores relacionados con esta realidad, como los hombres que consumen prostitución, los proxenetas y la industria del sexo. Además, hablará de cómo identificar la violencia sexual desde una perspectiva global y de la necesidad de contribuir a la generación de relaciones más saludables.

Todas las sesiones de este curso tendrán lugar en el Salón de Actos de Rectorado y podrán seguirse en streaming a través del canal de YouTube de la UAH o visionarse posteriormente en este enlace