La UAH participa, un año más, en la Mobile Week de Alcalá

Durante nueve días, entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre, el encuentro acogerá conferencias, exposiciones, talleres, actividades de calle, cursos de formación y espacios de conexión entre la ciudadanía, empresas, academia e instituciones que impulsan la innovación.

En las actividades se abordarán los principales campos de la tecnología actual y futura: programación para no programadores, diseño de videojuegos, networking tecnológico, fotografía con el móvil, digitalización para mayores, WordPress o smartphone cinema y, en concreto, la Universidad participará con un stand en la plaza de los Santos niños, los días 30 septiembre y el 1 octubre, con estas actividades:

• Demostración de robots de bajo coste como ayudas técnicas robóticas a la movilidad (Juan Jesús García Domínguez).
  • Inteligencia artificial aplicada a los sistemas de videovigilancia (Daniel Pizarro Pérez).
  • Robótica asistencial y sistemas de inteligencia artificial del grupo GEINTRA (Ana Jiménez Martín).
  • Uso de casco neural para observar la actividad cerebral, realizando diferentes acciones y pensamientos (Luis Usero).
  • Parche - Análisis y recuperación de evidencias en redes ocultas (Luis de Marcos).
  • Tecnología para monitorización de actividad relacionada con la salud (Susana Nuñez, Bernardo Alarcos).
  • Evaluación de la contaminación Electromagnética en redes 5G. (Pablo López Espín).
  • Predicción del comportamiento de usuarios mediante IA. (José María Gutiérrez Martínez).
  • Además, podrás probar un coche Tesla y el sábado, 30 de septiembre, a las 21:30 se realizará un espectáculo con drones en el recinto ferial.

Además, en la sala de conferencias de la Escuela Politécnica Superior, el miércoles 27 de septiembre se celebrarán una serie de mesas redondas, de 16:00 a 18:00 horas, sobre las investigaciones del grupo GEINTRA aplicadas a la salud, la detección de anomalías en el desarrollo de la salud, dispositivos médicos para el corazón, in-line detection y deep learning.

La Mobile Week es una iniciativa, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, que nació con el objetivo de crear un espacio de reflexión abierta en torno a la transformación digital y convertirse en un punto de encuentro y colaboración entre el ecosistema emprendedor y la empresa, la comunidad educativa y universitaria, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas.

Cartel mobile week