Listado Archivo - Entrevistas y reportajes

Archivo - Entrevistas y reportajes

Entrega de diplomas a los alumnos que han participado en el programa 4 º ESO + Empresa

• Wed Jun 15 10:17:13 CEST 2016

180 estudiantes de bachillerato de 40 centros educativos recogieron ayer en el Paraninfo su diploma, tras haber participado en el Programa 4º ESO + Empresa, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones sobre su futuro académico con estancias educativas en empresas e instituciones.

Profesores de la UAH crean un indicador que evalúa la calidad del empleo en el mercado laboral

• Fri Jun 10 09:38:13 CEST 2016

Carlos García Serrano, Virginia Hernanz y José María Arranz
    son los profesores de la UAH que han creado un indicador de calidad del empleo para el mercado laboral español, en el que se compara la situación de los trabajadores temporales de las ETT con los trabajadores temporales contratados directamente por las empresas y con los trabajadores indefinidos.

Santiago Fernández: 'Los estudiantes son nuestro principal activo para acercarnos a la sociedad'

• Wed Jun 08 12:31:01 CEST 2016

La UAH celebra, por primera vez, una jornada de puertas abiertas, el próximo 30 de mayo, bajo la denominación ‘Universidad Abierta / Open Day’. En esta entrevista, el vicerrector de Coordinación y Comunicación, Santiago Fernández, explica cómo se desarrollará esta jornada, y alude a otras iniciativas de comunicación y promoción que la UAH está impulsando.

La Escuela de Negocios CIFF de la UAH, galardonada con el premio ‘Titanes de las Finanzas 2016’

• Wed Jun 08 09:39:00 CEST 2016

El objetivo de estos galardones, que otorga Ecofin, es ‘premiar la trayectoria de las organizaciones del ámbito financiero que han demostrado excelencia en su modelo de gestión en tres categorías diferentes: empresas eficientes, productos o servicios, e institucional’. La Escuela de Negocios de la UAH, que opera como una fundación privada y está especializada en finanzas, derecho y tecnología, recibe el galardón en el ámbito institucional.

DRIVERTIVE de la UAH premiado en la Competición Internacional de Vehículos Autónomos Cooperativos

• Fri Jun 03 09:30:27 CEST 2016

El equipo DRIVERTIVE de la Universidad de Alcalá acaba de recibir el Premio Especial al Mejor Equipo Totalmente Automatizado en la Competición Internacional de Vehículos Autónomos Cooperativos, celebrada en Helmond (Holanda).
    Drivertive ha conseguido este reconocimiento ‘por la calidad de sus sistemas de control y comunicaciones’ en un evento en el que el equipo de la UAH era el único representante español y competía con 10 equipos finalistas procedentes de todo el mundo.

Los estudiantes de la UAH premiados en Infarma con un trabajo sobre el Omeprazol

• Thu Jun 02 10:37:45 CEST 2016

9 estudiantes de la UAH matriculados en la asignatura de Prácticas Tuteladas, Carlos Vázquez García, Hamza el Kholti, Antonio Moreno García, Miriam Puertas, Antonio Borja Martín, Olvido Pérez, Gustavo Antonio Montero, Yésica Rodrigo y Daniel Galán, son los ganadores del concurso internacional de póster científicos promovido en el Congreso Europeo de Farmacia, Infarma, al que concurrían 130 trabajos.

¿Es todo química en el ser humano?
    Archivo entrevistas-reportajes

¿Es todo química en el ser humano?

• Mon May 30 09:35:27 CEST 2016

¿Es todo química? Dicen que el amor lo es…pero ¿y otros sentimientos, como el odio o la compasión? En esta entrevista, el profesor Alberto Domingo Galán, del Departamento de Biología de Sistemas, trata de explicarnos qué se produce en nuestro organismo y, sobre todo, en nuestro cerebro, cuando sentimos odio o felicidad.

Antonio Fraguas, ‘Forges’: ‘El humor siempre surge de la compasión’

Antonio Fraguas, ‘Forges’: ‘El humor siempre surge de la compasión’

• Tue May 24 18:14:25 CEST 2016

Antonio Fraguas, ‘Forges’
    , presume al recordar que comparte apellido con Cervantes (Saavedra) y se vuelve la modestia personificada cuando se le alaba como artista ‘porque yo no sé dibujar’. De lo que no cabe ninguna duda es que este gran comunicador, humorista y filósofo de lo cotidiano se ha ganado a pulso el Doctorado Honoris Causa que ha recibido en la Universidad de Alcalá recientemente.

Mostrando del 61 al 80 de 500 recursos