Entrega de diplomas a los alumnos que han participado en el programa 4 º ESO + Empresa

180 estudiantes de bachillerato de 40 centros educativos recogieron ayer en el Paraninfo su diploma, tras haber participado en el Programa 4º ESO + Empresa, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones sobre su futuro académico con estancias educativas en empresas e instituciones.

Maitane
En esta cuarta edición, la Universidad de Alcalá sigue reforzando su compromiso con los institutos del Corredor del Henares, y ha acogido a 80 estudiantes más que en la anterior.
Con la incorporación de nuevos centros al programa, son ya 15 departamentos y 17 servicios los que durante tres días abren sus puertas para que los futuros profesionales puedan conocer desde dentro cómo funciona una institución como la Universidad de Alcalá.
Y como todos los años, los estudiantes que han hecho sus prácticas en el Departamento de Comunicación Institucional han entrevistado a algunos de sus
Walid, Fernando y Nicolás
compañeros para comprobar cómo estaban viviendo su experiencia. Este es el resultado de su trabajo:

Y tú, ¿a qué te quieres dedicar?

Este año 2016, la Comunidad de Madrid, realiza de nuevo el programa 4ºESO + Empresa en el que los alumnos conviven en un ambiente laboral, en el que la UAH abre sus puertas a este ventajoso proyecto.

Nuestra tarea, como alumnos de prácticas del Departamento de
Luis y Dragos
Comunicación Institucional de la UAH, ha sido realizar una serie de entrevistas a los demás alumnos de prácticas en los diferentes departamentos de la universidad para esta noticia. Según nuestro estudio, la opinión general con respecto a este programa ha sido muy positiva y enriquecedora. Todos coincidimos en que esta es una muy buena ayuda para orientarnos en los estudios de cara al futuro.

Gracias a este programa, a los estudiantes se nos otorga la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el mundo laboral, como nos contaba Maitane Faus, del instituto Duque de Rivas, que ha realizado sus prácticas en Alcalingua, una empresa que
Ismael, Irina, Irene y Lucas
se encarga de enseñar español a extranjeros. Además de esto, existe un gran abanico de actividades diferentes, como, por ejemplo, la realización de un análisis de accesibilidad de videojuegos para dispositivos móviles, por parte de nuestros compañeros de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá Walid, Fernando y Nicolás. También se llevó a cabo la tarea de archivar documentos de alumnos de la universidad y clasificarlos, como es el caso de Luis y Dragos, en el Aulario María de Guzmán.

Irene Prieto, que realizó sus prácticas en la Fundación UAH, nos contaba como ella en un principio había pedido algo relacionado con psicología, biología o medicina, pero al no haber plazas suficientes, le
María y Cristina
asignaron este lugar, algo que les ha ocurrido a compañeros como Irina Rius, Ismael Vázquez (Servicios Generales) y algunos más; aunque todos coinciden en que no ha sido como se esperaban, sino más ameno y entretenido.

Por su parte, Paul Popescu, Cristina González y María Sánchez, entre otros, al haber elegido el lugar en el que realizarían sus prácticas están muy satisfechos con la experiencia y los resultados obtenidos.

Paul
Bajo nuestro punto de vista, los redactores (Samuel Mellidez, Paula Colás, Paula Ortega, Gastón Bevilacqua y Amanda García-Donas), opinamos, al igual que el resto de compañeros, que esto es muy útil para reflexionar sobre decisiones futuras en relación a estudios y vida profesional.

Gastón, Paula, Amanda, Paula y Samuel, autores del reportaje
.