Listado Noticias - Actualidad

Actualidad

La Universidad de Alcalá y la Cátedra del Español celebran un seminario sobre patrimonio y educación en las Universidades americanas

• Tue Apr 25 10:03:00 CEST 2023

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la declaración de la Universidad y del recinto histórico de Alcalá de Henares por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad se ha realizado este seminario que ha tenido lugar en la sala de conferencias internacionales del rectorado. En el mismo, se han analizado diversos aspectos de la relación de esta universidad con el mundo americano y con las universidades que se desarrollaron en ambos continentes, muchas de ellas inspiradas en el modelo de campus y en los estatutos alcalaínos.

¿Quieres trabajar este verano?
    Actualidad

¿Quieres trabajar este verano?

• Tue Apr 25 06:38:33 CEST 2023

Si aún no has terminado tus estudios y estás buscando trabajo para este verano o deseas compatibilizar tus estudios con un empleo, la Oficina Alumni, Mecenazgo y Empleabilidad recomienda participar en este taller sobre cómo preparar un CV eficaz que se celebrará de forma presencial el 26 de abril, de 15:00 a 17:00 horas.

La UAH acogió la VI Reunión de la Red Madrileña de Oficinas Universitarias de Aprendizaje Servicio

• Mon Apr 24 15:04:57 CEST 2023

Ayer se celebró, en formato híbrido, la sexta Reunión de la Red Madrileña de Oficinas Universitarias de Aprendizaje-Servicio en el rectorado de la Universidad de Alcalá, a la que asistieron representantes de la UAH así como de la Complutense, la Carlos III, la Politécnica, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Autónoma de Madrid, la Pontificia Comillas, la Rey Juan Carlos y la de Villanueva.

La Escuela Politécnica Superior acoge una nueva edición de la competición de robótica Eurobot Spain

• Tue Apr 18 07:16:29 CEST 2023

Este año, la competición, que se celebrará los días 21 y 22 de abril, se titula 'The cherry on the cake' (la guinda del pastel) y los robots tendrán que ayudar a celebrar el 30 aniversario de la competición internacional colocando guindas en los platos de pasteles hechos con recetas legendarias. Además, los robots tendrán que colocar las guindas sobrantes en una cesta a la vez que las cuentan.

La Universidad de Alcalá coorganiza unas jornadas sobre la comprensión del espacio en España

• Tue Apr 18 07:11:44 CEST 2023

La Universidad de Alcalá junto a la de Granada, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra, el Ayuntamiento de El Pinar y de Padul, así como la Diputación de Granada, el Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino y la Mancomunidad de municipios del Valle de Lecrín organizan las V Jornadas de Estudios del Valle de Lecrín tituladas 'Otros espacios, otros tiempos. Reflexiones sobre la construcción del espacio en España a lo largo de los siglos'.

El Consejo Social convoca la decimoctava edición del Premio a la Transferencia de Conocimiento Universidad-Sociedad

• Mon Apr 17 07:02:25 CEST 2023

El Consejo Social de la Universidad de Alcalá convoca la XVIII edición del Premio del Consejo Social a la Transferencia del Conocimiento Universidad-Sociedad con el que se pretende dar un impulso a la colaboración entre la universidad y sociedad, reconociendo aquellos trabajos, proyectos o actividades con importante repercusión social, incorporen un alto contenido innovador y tengan vocación de contribuir a la mejora de la calidad en la docencia, la investigación o la gestión del conocimiento que deben ser transferidos a la sociedad.

Un proyecto de investigación multidisciplinar liderado por una profesora de la UAH ha sido galardonado en el Congreso Europeo de Urología

• Mon Apr 17 07:01:35 CEST 2023

El servicio de Urología del hospital Ramón y Cajal ha sido premiado recientemente en el 38º Congreso Europeo anual de Urología celebrado en Milán gracias al trabajo presentado Exvivo normothermic circulation of grafts from DCDs. An experimental study of biochemical and metabolic conditions, cuya primera autora es Victoria Gómez Dos Santos, jefa de sección del servicio de Urología e investigadora del Grupo de Investigación Quirúrgica en Urología y Trasplante Renal del IRYCIS, dirigido por el jefe de servicio, Javier Burgos, ambos profesores de la Universidad de Alcalá.

La UAH presenta el proyecto de desarrollo territorial Ecoheritage

La UAH presenta el proyecto de desarrollo territorial Ecoheritage

• Fri Apr 14 10:00:42 CEST 2023

El próximo lunes, 17 de abril, se celebrará, en la Facultad de Filosofía y Letras, el evento de presentación de este proyecto europeo que sirve para potenciar la figura de los ecomuseos como forma de desarrollo municipal desde una perspectiva social, cultural y económica, bajo los parámetros de equidad, justicia social siguiendo los Objetivos para Desarrollo Sostenible (ODS). También, en el marco de esta presentación, se inaugurará la exposición 'Ciencias Humanas...se mueve. Ciencias Humanas...Investiga' sobre las actividades de investigación que se realizan en dicha facultad.

Abril, mes del Festival de la Palabra y muchas actividades culturales más

Abril, mes del Festival de la Palabra y muchas actividades culturales más

• Fri Apr 14 06:56:40 CEST 2023

El próximo 24 de abril, el poeta Rafael Cadenas recibirá, a manos de los Reyes de España, el Premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. En relación al Premio y al premiado se han programado distintas actividades bajo el marco del Festival de la Palabra, pero además, la Universidad de Alcalá ha organizado distintas actividades culturales. Consulta en este enlace el programa completo.

Mostrando del 649 al 672 de 1000 recursos