Mimo en Guadalajara para concienciar sobre los ODS

La sexta edición de esta muestra artística se podrá contemplar mañana, desde las 12:30 a las 14:00 horas, en la Facultad de Educación de Guadalajara en un total de 17 sketches de mimo, organizados por parejas en los diferentes espacios públicos. El humor y el potencial expresivo de los artistas ayudarán a concienciar y a realizar una crítica social sobre algunos de los problemas globales a los que debemos buscar solución, tal y como insta la Organización de Naciones Unidas a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Pablo Sotoca y Marta Arévalo, docentes de la asignatura Imagen, percepción, expresión y comunicación corporal  y organizadores del evento nos comentan: "Se trata de una propuesta que ha tenido una gran acogida en la comunidad educativa en todas las ediciones anteriores. Para el alumnado es un día de nervios y diversión a partes iguales, porque el grupo se convierte en una pequeña compañía que pone en valor el poder del colectivo. Cada pareja contará sus historias delante del público sin decir una sola palabra, a través de sketches con mensajes muy potentes que nos harán pensar”.

La iniciativa está inmersa dentro de las actuaciones del grupo de trabajo Agenda 2030: ODS en movimiento: juego, arte y educación para la transformación social (ODS4-3) de la Universidad de Alcalá.