Listado Archivo - Imagen del día

Archivo - Imagen del día

Archivo imagen del dia

Exposición 'En la cuerda floja. Estados Unidos y España, del franquismo a la transición'

• Fri Apr 17 10:23:25 CEST 2015

Esta exposición es el resultado de la Unidad Asociada CSIC-IF 'Estados Unidos y España. Cultura y Relaciones Internacionales' y los proyectos de investigación 'Difusión y recepción de la cultura de Estados Unidos en España, 1959-1975' ( del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá) y 'Estados Unidos y la España del desarrollo (1959-1975): diplomacia pública, cambio social y transición política', (del Ministerio de Ciencia e Innovación).

Toma de posesión del equipo decanal de la Facultad de Farmacia

Toma de posesión del equipo decanal de la Facultad de Farmacia

• Wed Apr 15 17:54:01 CEST 2015

Tras la lectura del decreto de nombramiento, a cargo de la profesora Carmen Figueroa, secretaria general de la Universidad, han tomado posesión:

- Fidel Ortega Ortiz de Apodaca, como decano de la Facultad de Farmacia.
    - Mª María Victorina Aguilar Vilas, como vicedecana Primera de la Facultad de Farmacia.
    - María Guinea López, como vicedecana segunda de la Facultad de Farmacia.
    - Jesús Molpeceres García del Pozo, como secretario de la Facultad de Farmacia.
    - Lucinda Villaescusa Castillo, coordinadora de Garantía de Calidad de la Facultad de Farmacia.

El rector de la UAH, Fernando Galván, ha clausurado el acto.

La película 'Antes del frío invierno', en el Cine Club universitario

• Wed Mar 18 11:54:21 CET 2015

'Alcine Club', en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, programa películas, tanto clásicas como comerciales, a lo largo del curso académico (de octubre a junio) en Versión Original (V.O.) con subtítulos en español.

Las proyecciones se realizan en el Teatro Salón Cervantes (c/ Cervantes, s/n. Alcalá de Henares), hoy y mañana, a las 18.30 y a las 21.00 horas.

Doña Sofía preside el concierto inaugural del II Ciclo de Música de Cámara en Ciudades Patrimonio

• Fri Mar 13 10:21:01 CET 2015

El Grupo Voces Tempo de Fundación Orange, compuesto por Viviana Rojas, soprano; Alejandra Acuña, mezzosoprano; Emmanuel Faraldo, tenor; Juan David González, barítono y Ha Sun Choi, piano, actuará en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá a partir de las 19:30 horas. El programa consiste en un recorrido por reconocidas obras de Falla, Guastavino, Puccini, Bizet, Verdi y Donozetti.

Archivo imagen del dia

Entrega de la XI Edición de los Premios Anuales de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego

• Tue Mar 10 10:14:29 CET 2015

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego entregará hoy, una edición más, sus Premios Anuales, estructurados en dos ejes fundamentales: convivencia y la tolerancia, como valores imprescindible en una sociedad libre y pacífica, e innovación tecnológica, como instrumento de desarrollo al servicio de la sociedad para un mundo más justo, accesible y humano.

La película 'Dos vidas', en el Cine Club universitario

• Wed Mar 04 10:28:39 CET 2015

Dirigida por Georg Maas e interpretada por Julianne Kohler, Liv Ullmann, Sven Nordin, y Ken Duken, narra una historia que transcurre en 1990. El muro de Berlín acaba de ser derribado. Katrine creció en la Alemania del Este pero vive desde hace 20 años en Noruega. Es una 'hija de la guerra' (fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado aleman). Disfruta de una familia feliz junto a su madre, su marido, su hija y su nieta. Pero cuando un abogado les pide a Katrine y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado Noruego a favor de los niños de la guerra, ella se niega. Gradualmente, toda una red de secretos se van des cubriendo hasta que Katrine es finalmente despojada de todo, y sus seres queridos se ven obligados a posicionarse: ¿Qué tiene más peso, la vida que han vivido juntos o la mentira en la que está basada?

Ciclo de cine turco en el Mes de Turquía de la Universidad de Alcalá

• Wed Feb 25 10:01:32 CET 2015

Hoy finaliza el ciclo de cine turco con la proyección de la película 'Selam' ('Saludo'), basada en hechos reales, que cuenta la historia de personas que viven por y para sus ideales y otras personas antes que pensar en sí mismos, y que dejan atrás a sus familias, amigos y hogares para enseñar, ayudar y vivir en países que nunca oyeron hablar de estos valores antes.

La película podrá verse a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Rectorado.

Mommy, hoy en el Cine Club universitario

• Thu Feb 19 10:17:55 CET 2015

El Cine Club universitario proyecta hoy la película 'Mommy', en el Teatro Salón Cervantes, dirigida por Xavier Dolan e interpretada por Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément, Alexandre Goyette y Patrick Huard.

En una Canadá ficticia, se aprueba un ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez más estrecha, surgiendo preguntas sobre el misterio de su vida.

Mostrando del 81 al 100 de 500 recursos