Exposición ‘Lo africano en el Perú: el amargo camino de la caña dulce', en la UAH

La Universidad de Alcalá acoge la exposición ‘Lo africano en el Perú: El amargo camino de la caña dulce’, que reúne aportaciones de la cantante Susana Baca, de los investigadores Ricardo Pereira y Francisco Basili y del fotógrafo Giancarlo Aponte.

El objetivo es documentar el pasado y el presente de la población negra del Perú con el fin de dar a conocer una memoria compartida, al tiempo que se despiertan interrogantes sobre su futuro.

Durante más de dos décadas, Pereira y Basili han recorrido las comunidades afroperuanas establecidas a lo largo de los miles de kilómetros que hay entre el norte, en la frontera con el Ecuador, y el sur, en la frontera con Chile, con el objetivo de que los diferentes pueblos que conforman Perú aprecien el aporte de la población afrodescendiente a la cultura popular compartida.

Tras la primera investigación publicada bajo el título ‘Del Fuego y el Agua’, llegó dos décadas después ‘Lo africano en el Perú: el amargo camino de la caña dulce’, un libro que constituye el punto de partida para la exposición.

Exposición ‘Lo africano en el Perú: El amargo camino de la caña dulce’. En la Sala San José de Caracciolos. Universidad de Alcalá. Abierta hasta el 27 de marzo. Calle Trinidad. Alcalá de Henares.

Publicado en: Archivo imagen del dia