Listado Archivo - Imagen del día

Archivo - Imagen del día

Archivo imagen del dia

La Orquesta de la UAH convoca audiciones en noviembre y diciembre

• Tue Nov 11 10:44:36 CET 2014

Las actividades que realiza la Orquesta son variadas. Como proyecto fundamentado en las virtudes de la música de cámara, no solo se practica orquesta estándar, sino que también se experimenta Grupo de Vientos (Harmony Music), Música de Cámara (cuerda y viento abierto a colaboraciones de pianistas y guitarristas) y el recientemente creado Ensamble de Flautas.

Archivo imagen del dia

Desafíos actuales de los derechos humanos, en la Sala de Conferencias Internacionales de la UAH

• Fri Nov 07 13:19:04 CET 2014

Inspirados en la memoria de Rodolfo Benito Samaniego, joven ingeniero industrial víctima de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, la Fundación que lleva su nombre en colaboración con la Universidad de Alcalá realizará el próximo 7 y 8 de noviembre de 2014, el curso 'Desafíos actuales de los derechos humanos', en la Sala de Conferencias Internacionales, en el Edificio del Rectorado, en Alcalá de Henares.

El Gran Hotel Budapest, hoy en el Cine Club universitario

• Wed Nov 05 10:02:27 CET 2014

Dirigida por por Wes Anderson e interpretada por Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody y Willem Dafoe, 'El Gran Hotel Budapest' narra la historia de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras. Zero Moustafa, un botones, se convierte en su amigo más leal. La historia incluye el robo y recuperación
    de una pintura renacentista de incalculable valor; una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar; y el inicio de la más dulce historia de amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación.

Programa de Voluntariado Universitario en ONGD para el curso 2014- 2015

• Fri Oct 31 09:50:46 CET 2014

El/la estudiante podrá solicitar un máximo de 3 créditos en un curso académico (25 horas por crédito). Este reconocimiento viene supeditado a la participación en alguna de las oportunidades de voluntariado nacional que ofertan las ONG y que deberán estar autorizadas, anteriormente, por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y su Oficina de Cooperación Solidaria.

Todas las oportunidades de voluntariado se desarrollarán en Alcalá de Henares y Guadalajara

Archivo imagen del dia

Ya está disponible la oferta de Cursos de Extensión Universitaria para el curso académico 2014-2015

• Mon Oct 27 09:57:04 CET 2014

La admisión de inscripciones se cerrará una semana antes del inicio de las clases o en el momento de cubrirse las plazas ofertadas, y hay que enviar el documento de inscripción, junto con el resguardo del pago del curso. En el caso de que exista descuento para estudiantes, es necesario entregar copia de la matrícula del curso académico 2014-2015.

Archivo imagen del dia

La FGUA organiza la Jornada ‘El territorio ante la crisis: una visión desde Espon'

• Thu Oct 16 09:42:53 CEST 2014

Se trata de un encuentro nacional que reunirá a planificadores territoriales, responsables de administraciones públicas, agentes económicos, investigadores y académicos, para analizar y debatir los resultados producidos por el programa ESPON 2007-2013 en las regiones españolas a lo largo de estos años de crisis, así como las nuevas iniciativas y propuestas que se abren ante el nuevo programa ESPON 2014-2020.

'12 años de esclavitud' en el Cineclub Cervantes

• Wed Oct 15 17:37:50 CEST 2014

Dirigida por Steve McQueen, e interpretada por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Benedict Cumber-batch, '12 años de esclavitud' refleja la lucha de un hombre por su libertad y supervivencia. Dos décadas antes de la Guerra Civil estadounidense, Solomon Northup, un hombre libre de raza negra que vivía en el estado de Nueva York, fue secuestrado y vendido como esclavo. En los años siguientes, en los que conoció la crueldad personificada por un despiadado propietario de esclavos — y también la amabilidad en momentos inesperados, Solomon luchó no sólo por conservar su vida, sino también su dignidad. En el duodécimo año de su suplicio, un encuentro casual con un abolicionista ca nadiense cambió su vida para siempre.

Archivo imagen del dia

'La segunda mujer', hoy, en el Cineclub

• Wed Oct 01 12:48:16 CEST 2014

'La segunda mujer' está dirigida por Umut Dag e interpretada por Nihal Koldas; Begüm Akkaya; Vedat Erincin y Murathan Muslu.

Cuando Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un guapo joven poco mayor que ella. Pero en realidad Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan.

Al llegar a su nuevo hogar en Viena, algunos de los hijos mayores de su marido le dan la espalda, pero Fatma, la primera esposa e Mustafá, la acoge como una digna sucesora que atenderá y cuidará la familia cuando ella no esté. Las dos mujeres iniciaran una amistad muy especial basada en la confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un difícil golpe del destino

Jornada Tecnológica de la Armada en la Universidad de Alcalá

• Tue Sep 23 09:53:48 CEST 2014

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá alberga, el próximo 23 de septiembre, la Jornada Tecnológica de la Armada, dentro de la IV Semana Naval de la Armada en Madrid, que tiene como objetivo difundir aspectos de interés general relacionados con la Marina, una institución siempre pionera en los avances científicos y tecnológicos, y con la cultura naval en general.

Mostrando del 121 al 140 de 500 recursos