La Universidad de Alcalá cuenta con una nueva Cátedra de Investigación sobre el sistema nervioso central

El Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá, Javier de la Mata, y el Director General de ADAMED, Marcin Przemyslaw Nowak, han firmado el acuerdo para la creación de esta nueva Cátedra que tiene como objetivo impulsar la formación, la investigación, la transferencia, la difusión del conocimiento y la promoción de la cultura en los ámbitos del sistema nervioso central.

La Universidad de Alcalá cuenta con esta nueva Cátedra de Investigación gracias al acuerdo firmado con el laboratorio farmacéutico y biotecnológico internacional especializado en sistema nervioso central, ADAMED, y ha sido promovida por el profesor de la UAH, Melchor Álvarez de Mon.

Catedra ADAMED interior

El incremento de las patologías relacionadas con el sistema nervioso ha fomentado la firma de esta Cátedra que contará con la participación de relevantes profesionales del sector y englobará diferentes actividades e investigaciones. Durante la firma, el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá, Javier de la Mata, afirmó que “toda Cátedra se estructura en tres pilares fundamentales: formación, investigación y divulgación y transferencia. Con esta nueva Cátedra que hoy firmamos junto a Adamed España queremos ser fieles a dichos pilares, contribuyendo a que nuevos proyectos en materia de sistema nervioso central ayuden a mejorar la vida de innumerables personas. Desde la UAH estamos muy satisfechos por poder contribuir al desarrollo de los nuevos proyectos”.