La Universidad de Alcalá apoya la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura en el año 2031

La UAH se adhiere al Comité Institucional para impulsar que la capital castellano-manchega sea reconocida como el referente cultural que ha sido durante siglos  

La Universidad de Alcalá (UAH) ha formalizado su adhesión al Comité Institucional de la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura 2031. Esta iniciativa busca recuperar el papel de la ciudad como referente cultural europeo y espacio de convivencia entre culturas.  

El acuerdo ha sido firmado por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y por el alcalde de Toledo y presidente de la candidatura, Carlos Velázquez Romo, en un acto celebrado el pasado 9 de febrero. 

Toledo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. La ciudad ha sido durante siglos un punto de encuentro entre tradiciones, religiones y saberes, donde la diversidad y el respeto propiciaron una cultura de alto nivel y cuyos conocimientos se difundieron por buena parte de Europa.   

En reconocimiento a todo ello, lo que se pretende ahora es que la ciudad vuelva a ocupar un lugar destacado en el panorama cultural europeo y la UAH, una de las universidades más antiguas de España, respalda su candidatura a ser capital cultural. 

Publicado en: Actualidad