Conoce la programación de las conferencias de la UAH en la Mobile Week

El salón de actos del Colegio de Málaga (Facultad de Filosofia y Letras) acogerá el jueves, día 20 de octubre, y el viernes, 21 de octubre, a ponentes y mesas redondas para abordar en profundidad las siguientes temáticas bajo el paraguas de la Mobile Week que se celebra en Alcalá: zonas de bajas emisiones, cuidados paliativos en salud, ética y regulación de la Inteligencia Artificial y el ciberespacio: amenazas y oportunidades.

La jornada del día 20 iniciará a las 12:00 horas con la conferencia 'Integración de los proyectos de gestión de tráfico en la actividad municipal' a cargo de Pedro Garibi, responsable de desarrollo de negocio de soluciones inteligentes y sostenibles en T-Systems. Posteriormente, a las 12:30 comenzará la mesa redonda interfacultativa sobre cuidados paliativos en la que participarán distintos profesores de las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias, Derecho, Farmacia y el vicepresidente de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos  que es egresado de la UAH, moderados por el profesor  Antonio Sacristán.

Por la tarde, a las 18:30 horas, el director del Área Ingeniería de Red en Beteling, Braima Mané, analizará el impacto del Internet de las Cosas en la sociedad actual y el día terminará con una mesa redonda centrada en la ética y la regulación de la Inteligencia Artificial.

El viernes 21 de octubre, a las 11:00 horas, el director de operaciones e ingeniería de división de defensa de Escribano Mechanical & Engineering ofrecerá la conferencia titulada 'Innovación Tecnológica en Defensa' y, al mediodía, José Antonio Portilla, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá y coordinador del Grupo de Políticas Públicas y Regulación del COIT, moderará la mesa debate 'Tecnología e Innovación en Seguridad y Defensa'. En esta participarán expertos invitados como Ildefonso Vera Gómez, director de innovación de procesos y transformación digital en ISDEFE; Miguel Ángel Redondo, director comercial y de desarrollo de negocio en HISDESAT; Sergio Peleato, director de negocio de ciberseguridad y cloud de TELDAT y David García Dolla, por parte del Ministerio de Defensa.

La asistencia es gratuita previa inscripción en este enlace.