La Universidad de Alcalá celebra una edición más del Claustro de las Artes
En el Paraninfo del Colegio de San Ildefonso de Alcalá de Henares se ha llevado a cabo el acto en el que se han entregado las becas y los títulos a los miembros honoríficos del claustro
Esta mañana ha tenido lugar la XIII edición del Claustro Universitario de las Artes en el Paraninfo del Rectorado de la UAH. En este evento se ha hecho entrega de los títulos de Miembros de Honor del Claustro Universitario de las Artes y se les ha nombrado profesores honoríficos de la Universidad de Alcalá.
Los músicos que recibirán los títulos de miembros honoríficos esta edición han sido:
- Joan Albert Amargós, compositor, director e intérprete
- Carles Benavent, contrabajo y compositor
- José Sánchez Lianes, batería, piano y compositor
- Laura Simó, cantante
- Jorge Pardo, flauta, saxo y compositor
- Ignasi Terraza, pianista y compositor
- Rubem Dantas, percusionista
El acto comenzó con las palabras de José Vicente Saz Pérez, Rector de la Universidad de Alcalá, y Luis Cobos, Presidente de la Sociedad de Artistas AIE. Después, se impuso y se entregó las becas y títulos a los nuevos Miembros.
El Claustro Universitario de las Artes fue creado en 1996, por iniciativa de Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas AIE y Manuel Gala, rector de la Universidad de Alcalá, con motivo del Primer Encuentro Mundial de Artistas, organizado por la Sociedad de Artistas AIE, reuniendo a artistas y juristas de cuatro continentes.
Desde su fundación, el Claustro ha sido un foro de convergencia pacífica, democrática y universal. Tiene como principal objetivo reconocer el arte y el derecho en libertad. Es por ello por lo que distingue la trayectoria profesional y humana de personas, entidades e instituciones del mundo de la cultura, las artes y el derecho. Asimismo, también pretende homenajear a aquellos que luchan por la libertad de expresión, la cooperación entre los pueblos y el desarrollo de actividades tanto culturales como artísticas.
Publicado en: Actualidad
Noticias relacionadas: Cultura
La Universidad de Alcalá organiza tres jornadas de concienciación sobre el suicidio
La Editorial UAH presenta un viaje a la Alcalá de Henares del siglo XVII
Noticias relacionadas: Institucional
Minerales críticos, los materiales con los que se construye el futuro
La UAH presenta una cuidada edición de las Constituciones del Colegio de San Ildefonso