‘Otras Visiones’, una Exposición de alumnos de Arquitectura de la UAH en el Centro Cultural Teresa de Calcuta

El centro cultural Teresa de Calcuta recoge estos días la muestra de trabajos de arquitectura que, sobre el eje histórico-cultural de la Alameda de Osuna, han realizado los alumnos de la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad de Alcalá.

Estos trabajos se llevaron a cabo en el ámbito del itinerario de arquitectura contemporánea e intervención en el patrimonio que coordina Luis Ramón-Laca, profesor titular de Arquitectura, y forma parte del Máster en Arquitectura que se imparte en la Escuela de Arquitectura de la UAH.  Para los trabajos fin de máster y fin de grado  se propuso como área de trabajo los solares existentes en el entorno de 'El Capricho', algunos de ellos de propiedad municipal.

En la muestra, en la que ha colaborado la asociación cultural Barajas BIC, confluyen la preocupación por la potenciación del patrimonio histórico de la zona (Jardín de El Capricho, Castillo de la Alameda,…) y las propuestas puramente académicas desarrolladas en la Universidad de Alcalá, dando como resultado planteamientos novedosos sobre cómo actuar en ámbitos urbanos con un alto valor identitario para los vecinos.

La exposición puede visitarse hasta el 31 de Enero en el centro cultural Teresa de Calcuta (Plaza Navío,  4, Alameda de Osuna, Madrid).