La escritora Care Santos ha recibido el Premio Cervantes Chico 2020

La Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, MªJesús Such, ha participado en la entrega de la XXIV Edición del Premio Literario Cervantes Chico junto al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, la directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura, María José Gálvez y el Director de Área DAT Madrid-Este, Jorge de la Peña.

Este año el premio ha recaído en la escritora Care Santos, crítica literaria y ensayista española en castellano y catalán. Santos es un referente en el panorama literario juvenil, impulsando y animando nuevos lectores. Imparte talleres literarios y destaca su impresionante e incansable labor del fomento de la lectura a través de un estrecho contacto con los jóvenes y encuentros literarios. Su novela, Habitaciones cerradas, fue adaptada a la televisión en 2015 con un gran éxito de audiencia y, además es destacable su labor como crítica literaria y fundadora de la web literaria Tormenta en un vaso. Actualmente es socia de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de terror.

Asimismo, El Premio Cervantes Chico también contempla un reconocimiento a un autor o autora de literatura infantil y juvenil iberoamericano y, en esta ocasión, el premio ha sido concedido a Edna Iturralde de Howitt, autora nacida en Quito, a quien se le atribuye haber iniciado e impulsado la literatura infantil y juvenil en su país. También hubo un reconocimiento especial al 'Conjunto de Escolares de la Ciudad', al 'Conjunto de Maestros y Maestras de la Ciudad'al 'Conjunto de madres, padres y tutores de la ciudad'.