El cuadro de Asunción Gómez-Pérez se incorpora a la Galería de Maestros Andrés Laguna

En los muros de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá se ubica una galería de fotografías compuesta de los retratos de los científicos que han impartido la Lección Magistral Andrés Laguna

La imagen de la profesora Asunción Gómez-Pérez, maestra de la XII Lección Magistral Andrés Laguna de la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly, se ha unido a la de sus antecesores en la Galería de Maestros, ubicada en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH.

En esta se pueden contemplar las fotografías de los científicos que cuentan con el honor de haber impartido en la UAH la Lección Magistral Andrés Laguna. En ella se distingue anualmente como maestro a una personalidad relevante por sus aportaciones humanísticas, científicas y médicas, que haya contribuido de forma significativa al desarrollo de la medicina y al cuidado de la salud en el ámbito de los países en los que se desarrolla la cultura hispana.

En sus muros cuelgan los retratos de Adela Cortina, Rosa Ballester, Diego Gracia, Andrés Moya, Germán E. Berrios, Manuel Serrano, Francisco J. Ayala, Antonio García García, Carlos Belmonte, Jesús San Miguel, Sir Salvador y ahora también Asunción Gómez-Pérez.

LECCIÓN MAGISTRAL SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Asunción Gómez-Pérez es catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid y académica de número tanto de la Real Academia Española como de la de Ingeniería y su lección magistral se tituló Inteligencia Artificial: Ciencia y Humanidades. En el acto fue precedida por la laudatio del profesor José Manuel Sánchez Ron, Académico de Número de la Real Academia Española y catedrático emérito de Historia de la Ciencia de la UAM. También participó en el acto María Inés López-Ibor, catedrática de Psiquiatría de la Universidad Complutense y miembro del Consejo de la Lección Andrés Laguna y patrona de la Fundación Lilly, que fue la encargada de leer el acto de concesión.

Publicado en: Actualidad