Listado Archivo - UAH Investiga

Archivo - UAH Investiga

Archivo UAH investiga

Los animales cuidan del bosque

• Tue Jun 17 16:10:07 CEST 2008

Investigadores del departamento de Ecología de la Universidad de Alcalá demuestran que las especies arbóreas dispersadas por animales son más resistentes a la deforestación. El estudio aparece publicado en el número del 13 de junio de la revista Science.

Archivo UAH investiga

Enzimas para mejorar el pan

• Wed Jun 11 11:51:44 CEST 2008

Investigadores del departamento de Microbiología y Parasitología de la Universidad de Alcalá patentan un novedoso complejo enzimático como coadyuvante tecnológico en el proceso de panificación de masas de harina de trigo.

Algoritmos que escuchan

• Mon Jun 02 13:08:21 CEST 2008

Investigadores de la Universidad de Alcalá (UAH) desarrollan un nuevo audífono digital que mejora la calidad del sonido recibido por el usuario.

La tiocoralina A “grapa” el ADN de células tumorales

• Mon Mar 10 10:35:44 CET 2008

Investigadores de la Universidad de Alcalá, coordinados por el profesor Federico Gago, del departamento de Farmacología, han esclarecido las bases moleculares del reconocimiento de secuencias de ADN por parte de un antibiótico antitumoral de origen marino llamado tiocoralina A, según ha publicado la revista especializada Journal of Medicinal Chemistry.

Archivo UAH investiga

La UAH lidera un proyecto de investigación del VII Programa Marco de la U.E.

• Thu Mar 06 12:32:45 CET 2008

Luis Rubalcaba Bermejo, profesor titular (habilitado C.U.) del departamento de Economía Aplicada y del Instituto de Análisis Económico y Social de la Universidad de Alcalá, coordina un proyecto de investigación de un consorcio de once instituciones europeas aprobado por el VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea 2007-2013 (7PM). Cabe destacar la favorable evaluación de los expertos independientes que trabajan para los servicios de la Comisión Europea, que han puntuado el proyecto que lidera Rubalcaba con un 14 sobre 15. Se trata del primer contrato firmado por la Comisión y la Universidad de Alcalá dentro del 7PM.

Archivo UAH investiga

Nuevos sistemas para la práctica del e-learning

• Wed Feb 27 09:05:46 CET 2008

El grupo de investigación TIFYC –Tecnologías de la Información para la Formación y el Conocimiento-, del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá, ha publicado recientemente en la revista International Journal of Engineering Education un artículo con los resultados de dos estudios en los que se utilizan la tecnología del teléfono móvil para mejorar el aprendizaje en sistemas e-learning o de enseñanza a distancia.

Mostrando del 161 al 178 de 178 recursos