El oncogen PCPH participa en la progresión de los tumores de próstata

Un equipo de investigadores de la Universidad de Georgetown, en el que participa la profesora Mª Isabel Arenas Jiménez, del departamento de Biología Celular y Genética de la Universidad de Alcalá, ha estudiado la relación entre el proto-oncogen PCPH y la evolución de cánceres de mama y próstata.

Anteriores investigaciones llevadas a cabo por este equipo, que dirige el profesor Vicente Notario, demostraban que el PCPH aparece mutado en algunos tumores humanos, sugiriendo su participación en una progresión maligna.
Este equipo de trabajo realiza sus investigaciones fundamentalmentalmente en líneas celulares y, en los últimos tiempos, la investigación se ha ampliado utilizando muestras humanas de cáncer de mama y de próstata.

Publicado en: Archivo UAH investiga