El nuevo equipo decanal de la Facultad de Farmacia ha tomado posesión

La decana Mª José González y su equipo inician una nueva etapa tras la toma de posesión

La profesora Mª José González Muñoz, ha tomado posesión como decada de la Facultad de Farmacia junto a todo su equipo formado por Guillermo Torrado, como vicedecano primero; Inés Díaz-Laviada, como vicedecana segunda; y Zoila Gándara como secretaria académica.

Catedrática de Toxicología, la nueva decana ha publicado más de 107 artículos con índice de impacto (JCR), 52 de ellos en revistas internacionales de alto índice de impacto y 25 capítulos de libro internacionales. Además, ha participado como miembro del equipo investigador de 12 proyectos obtenidos en convocatorias públicas nacionales  y autonómicas.

Posesion Decana farmacia

Sus líneas principales de investigación son el estudio de elementos minerales, su biodisponibilidad y la relación con distintas patologías (diabetes, Alzheimer, Parkinson); la tecnología de las frituras, cambios en los aceites y grasas de frituras, hidrólisis y digestión de compuestos alterados; la dieta como factor protector de riesgo cardiovascular; estudios donde se analizan los beneficios potenciales de la inclusión en la dieta de cárnicos funcionales, de agua con alta mineralización y también sobre el riesgo para la salud humana de metales y metaloides en ambientes urbanos.

Además, González Muñoz ha formado parte del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.