El Encuentro AlumniUAH reúne esta tarde a los estudiantes de la promoción del 99

La fiesta también tendrá un componente solidario, ya que los asistentes podrán colabar a través de bizum con la ONG Babies Uganda coordinada por la Alumni María Galán

La Oficina AlumniUAH de la Universidad de Alcalá organiza la tercera edición de la fiesta que realiza anualmente para celebrar el 25 Aniversario de sus promociones. Este año serán los graduados en el 1.999 los que esta tarde recordarán en el Patio de Santo Tomás del Rectorado los momentos que vivieron en la Universidad. Una buena oportunidad para reforzar los lazos con los antiguos compañeros y conocer las novedades de la UAH.

Tras la bienvenida de Eva Senra, vicerrectora de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, ella dará paso a las palabras de dos Alumni UAH: Inmaculada Navarro, consejera de Sanidad de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y Rosario Sánchez, jefa del Área de Productos Cosméticos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Después será el turno de Diego Gibanel, presidente del Consejo de Estudiantes que presentará el vídeo de Babies Uganda, la ONG que coordina la Alumni María Galán en Uganda ofreciendo oportunidades a niños huérfanos abandonados o en situaciones críticas.

Durante la fiesta, se invitará a los asistentes a que colaboren con la causa a través del Hub UAH Comprometida. Algo que pueden hacer en tan solo unos segundos desde su propio teléfono móvil: basta con seleccionar la opción 'aportar a una causa solidaria' en bizum e introducir el código 06247. Con estas aportaciones se estará ayudando a que más de 700 niños tengan acceso a la sanidad y a la educación en uno de los países más pobres del mundo.

El tono informal lo ofrecerá Sebastián Sánchez Prieto, catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores y vicerrector de Planificación Académica y también antiguo alumno, que ofrecerá un monólogo para los asistentes mientras disfrutan de una jornada festiva y emotiva en la que revivir la etapa universitaria.