Listado Archivo - Imagen del día

Archivo - Imagen del día

Arranca la programación de Cursos de Verano de la UAH

• Fri Jun 03 09:45:12 CEST 2011

La Universidad de Alcalá ha presentado su oferta de Cursos de Verano 2011, que ya cumplen su 28ª edición. En total se han programado 63 cursos en 5 sedes distintas: Alcalá de Henares (53), Guadalajara (3), Sigüenza (4), Madrid (2) y Guadarrama (1), que se desarrollarán entre junio y octubre.

Concierto de la Orquesta de la UAH

• Mon May 30 10:09:54 CEST 2011

La Orquesta de la Universidad de Alcalá ofrece hoy, a las 20.00 horas, un concierto de música de cámara.

En él se interpretarán piezas de Haydn, Mozart, Holst y Ravel.

El concierto tendrá lugar en el Aula de Música de la UAH (Calle Colegios, 10) y la entrada será libre hasta completar aforo.

Lucía Jiménez y Laura Benguría, nuevas medallistas en tenis y atletismo

Lucía Jiménez y Laura Benguría, nuevas medallistas en tenis y atletismo

• Mon May 16 10:01:14 CEST 2011

Lucía Jiménez Almendros, estudiante de CCAFYDE (Ciencias de la Actividad Física y Deporte) acaba de conseguir la medalla de plata en el Campeonato de España de Tenis, celebrado en Elche del 8 al 11 de mayo. La tenista desarrolló un torneo casi perfecto, aunque en la final, muy disputada, no pudo superar a su rival y perdió por 6-4, 6-2.

Por su parte, Laura Benguría, también estudiante de CCAFYDE (Ciencias de la Actividad Física y Deporte), ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de 10.000 metros del Campeonato de España de Atletismo, celebrado en Castellón del 6 al 8 de mayo.

El Centro de Estudios Históricos Cisneros ofrece dos conciertos de primavera

• Fri May 13 09:29:57 CEST 2011

Este fin de semana, el jardín del Palacio de Laredo será el escenario para dos conciertos de primavera organizados por el Centro de Estudios Históricos Cisneros (CIEHC).

El sábado, 14 de mayo, el Coro Lírico Miguel de Cervantes ofrecerá el concierto "Estampas de zarzuela", mientras que el domingo, día 15, la música popular será la protagonista con la Coral Alcalaína "Pueblos de España".

Ambos conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas.

Ambigú de primavera en el Teatro La Galera

• Thu May 12 10:41:18 CEST 2011

El Teatro Universitario La Galera ha organizado para hoy una nueva edición de su Ambigú. El Ambigú de Primavera comenzará a las 20.00 horas.

Los asistentes podrán disfrutar un repertorio variado de propuestas escénicas (danza, música, teatro, poesía). La entrada cuesta 5 euros (consumición incluida).

Ambigú de Primavera
    Jueves 12 de mayo, a las 20.00 horas
    Teatro Universtiario La Galera
    Calle Santo Tomás de Aquino, s/n. Alcalá

Nueva campaña de donación de sangre en la UAH

Nueva campaña de donación de sangre en la UAH

• Wed May 11 09:54:27 CEST 2011

El Centro de Transfusión de Cruz Roja ha organizado para hoy una nueva jornada de donación de sangre en el Campus Científico-Técnico de la Universidad de Alcalá.

La jornada se desarrollará durante todo el día, entre las 11.00 y las 19.00 horas.

La unidad móvil permancerá instalada frente a la Facultad de Ciencias Ambientales, en la parada de autobús.

Nuevas actividades para conmemorar el 400 aniversario del Colegio de Málaga

Nuevas actividades para conmemorar el 400 aniversario del Colegio de Málaga

• Mon May 09 17:02:14 CEST 2011

El Colegio de Málaga ha programado nueva actividades para conmemorar el cuarto centenario de su fundación. Conferencias y conciertos están previstos para los meses de mayo y junio.
    El ciclo de conferencias comienza ests martes con la ponencia "Aspectos de la pedagogía colegial en el Colegio Menor de San Ciriaco y Santa Paula", a cargo de Pedro Alonso Marañón, profesor de la UAH.

Música y teatro acompañan la jornada de entrega del Premio Cervantes

Música y teatro acompañan la jornada de entrega del Premio Cervantes

• Thu Apr 28 09:36:18 CEST 2011

Tras la entrega del Premio Cervantes a Ana María Matute y la inauguración, en el Rectorado, de una exposición homenaje a la autora, el Festival de la Palabra ofrece otras actividades para disfrutar en el día de hoy: un concierto del ciclo "Clásicos en ruta" y la representación de la obra de teatro "Los días felices" de Samuel Beckett.

Comienza el ciclo
    Archivo imagen del dia

Comienza el ciclo "Clásicos en ruta"

• Wed Apr 27 19:19:06 CEST 2011

Arranca hoy una nueva edición del ciclo de música "Clásicos en ruta", organizado por la Universidad de Alcalá y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) para acercar el arte de jóvenes promesas, en este caso de la música clásica, al mundo universitario.
    El Cuarteto Artis Iter es el encargado hoy de inaugurar el ciclo.

Mostrando del 461 al 480 de 500 recursos