Últimas actividades del Festival de la Palabra 2011

El Festival de la Palabra llega hoy a su fin con dos citas para la mañana: dos conferencias dentro del seminario "Espacios y formas en la escritura epistolar" y la presentación del libro "Crónicas de oreja de vaca".

Pedro Cátedra (Universidad de Salamanca) y Anna Kuismin (Universidad de Helsinki) participan hoy en el VI Seminario Anual "Espacios y formas de la escritura epistolar (s. XVI-XX)", dirigido por el profesor Antonio Castillo. Los invitados hablarán sobre el "Archivo epistolar e Historia del libro: Bodoni y los españoles" y de "El caso de Eugénie Guérin (1805-1848)", respectivamente.

Además, el Festival de la Palabra se traslada a Madrid, a la Casa de América, para presentar el libro "Crónicas de oreja de vaca", que contiene el trabajo realizado por los 3 escritores participantes en la primera edición del ciclo "Escritores en residencia", organizado por el Festival de la Palabra: Andrea Jeftanovic, Giovanna Rivero y Juan Terranova.

Con estas actividades se pone fin a casi un mes de actividades, dentro del Festival de la Palabara, organizadas en el contexto de la entrega del Premio Cervantes a la escritora catalana Ana María Matute, que recogió el premio, de manos de Su Majestad el Rey, el pasado 27 de abril.

VI Seminario Anual "Espacios y formas de la escritura epistolar"
De 11.30 a 14.00 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras (Colegio de Málaga. Calle Colegios, 2. Alcalá)

Presentación del libro "Crónicas de oreja de vaca"
Casa de América (Plaza de Cibeles. Madrid). A las 12.00 horas