Vuelve el concurso de fancines '¿Cómo sería el mundo sin el trabajo de los científicos?'

El Decanato de Química de la UAH, junto con el apoyo de varios grupos especializados de la Real Sociedad Española de Química, organizan la segunda edición de este certamen de publicaciones temáticas con el doble objetivo de concienciar sobre la contribución de la ciencia a la sociedad y promover el conocimiento científico a través de una actividad creativa.

El concurso está dirigido a estudiantes de ESO, bachillerato y módulos de Formación Profesional matriculados en el curso 2021-2022 en centros del Corredor del Henares, que se podrán escribir en dos categorías: en la clase A, participarán estudiantes de 1º, 2º y 3º ESO y grados medios de FP, mientras que la categoría B estará integrada por estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y grados superiores de FP. Todos ellos deberán recoger en un fanzine, de manera libre y creativa, la biografía y trabajo de investigación de un/a científico/a de cualquier ámbito, así como una reflexión sobre la contribución de esa investigación a la mejora de algún aspecto de la sociedad y sobre cómo sería ahora el mundo sin esa aportación.

Los trabajos se podrán presentar de forma individual o en grupos de hasta un máximo de 5, siempre bajo la tutela de un profesor, quien deberá cumplimentar el siguiente formulario online y enviar el fanzine al correo electrónico: concursofanzines2021@uah.es, especificando en el asunto 'II Concurso de Fanzines'. Todos los grupos recibirán un diploma de participación y se entregará un premio principal por categoría que consistirá en material educativo y tecnológico, diploma acreditativo y publicación en la página web de la Universidad de Alcalá. Además, se concederán dos áccesit.

¡Date prisa, el plazo de entrega de proyectos finaliza el 15 de noviembre! Consulta aquí las bases completas.