Turismo y gastronomía para evitar la despoblación, a debate en el Campus de Guadalajara de la UAH

El miércoles 1 de diciembre, de 10.30 a 13.30 horas, la Universidad de Alcalá colabora con las Cortes de Castilla-La Mancha en este evento dedicado a construir estrategias con las que se invita a los foráneos a redescubrir el entorno a través del paladar.

Una táctica novedosa para un problema acuciante, esa es la propuesta de las jornadas profesionales Turismo y gastronomía como instrumentos para el desarrollo rural y caminos para evitar la despoblación del 1 de diciembre, de 10.30 a 13.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá.

La UAH, junto a las Cortes de Castilla-La Mancha, organiza este evento en cuya inauguración estará presente el vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales de la UAH, Carmelo García Pérez; la directora de Relaciones Institucionales de la UAH en el Campus de Guadalajara, Concepción Carrasco Carpio; y los investigadores principales del proyecto, Blanca García Henche y Pedro Cuesta Valiño.

Durante la mañana participarán los representantes de varias empresas de hostelería del entorno, como Trufa Zero, Salinas de San Juan o Bodegas Finca Río Negro, además de las asociaciones que velan por la recuperación de la actividad del entorno al estilo de Mujeres en Gastronomía, la Diputación de Guadalajara o Rumbo Rural y la aplicación Puebloo. Un diálogo entre los diferentes entes para encontrar sinergias que impulsen el turismo y la gastronomía como herramientas del cambio.

La inscripción está disponible en línea a través de este formulario.