¿Te gustaría formar parte de la orquesta de la UAH?

Martes, 20 octubre 2020

Durante todo este mes de octubre están abiertas las audiciones para los nuevos músicos integrantes.

Si sabes tocar algún instrumento de cuerda como el violín, la viola, el violonchelo o el contrabajo o de viento madera y metal, es tu oportunidad para pertenecer a la Orquesta de la Universidad de Alcalá que este año tiene previsto el montaje de obras con orquesta de cuerda, ensemble de vientos y orquesta clásica, además de la programación de grupos de música de cámara. La Orquesta, fundada en el curso 2008-2009, está compuesta por músicos del entorno y miembros de toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y personal de administración y de servicios) y ha ido creciendo y consolidándose a lo largo de estos años.

Dentro de la agrupación se recibe una formación integral que no siempre es fácil de lograr de otra forma ya que se realiza un minucioso trabajo pedagógico en lo musical, que posibilite una mejora y evolución real de cada uno de los integrantes del grupo. Asimismo, se potencia el trabajo en equipo, la solidaridad, el conocimiento de personas de otras facultades y otras nacionalidades y la capacidad para repartirse el tiempo entre distintas actividades. Además, permite participar con el grupo grande (Orquesta) o con los grupos pequeños (Música de Cámara) por los que se pueden conseguir créditos de libre configuración o ECTS. Sin olvidar la responsabilidad de representar a la Universidad de Alcalá como Embajada Cultural, potenciando los valores que representan toda Empresa Académica y Universitaria.

Los interesados pueden contactar con la agrupación a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde se les indicarán los detalles de las mismas.

Portadas

Nuevo Encuentro AlumniUAH con Roberto Arroyo, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Mañana, 12 de mayo, a las 13:00 horas, no te pierdas esta cita virtual con un antiguo alumno de la UAH que nos hablará sobre su carrera profesional.

‘Tinteros con tapón’, nueva exposición del IQH en La Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor estrena nueva exposición: “Tinteros con tapón. La Libertad de prensa amenazada”, producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, en colaboración con Reporteros Sin Fronteras.

La UAH acoge un Congreso sobre Cultura Digital y Cambio Social

Ayer comenzó el IV Congreso ISCAR Ibérico que, hasta el próximo viernes, integra distintas ponencias virtuales sobre cómo la infancia y la juventud se relacionan con las nuevas tecnologías.

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021