
¿Te gustaría formar parte de la orquesta de la UAH?
Durante todo este mes de octubre están abiertas las audiciones para los nuevos músicos integrantes.
Si sabes tocar algún instrumento de cuerda como el violín, la viola, el violonchelo o el contrabajo o de viento madera y metal, es tu oportunidad para pertenecer a la Orquesta de la Universidad de Alcalá que este año tiene previsto el montaje de obras con orquesta de cuerda, ensemble de vientos y orquesta clásica, además de la programación de grupos de música de cámara. La Orquesta, fundada en el curso 2008-2009, está compuesta por músicos del entorno y miembros de toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y personal de administración y de servicios) y ha ido creciendo y consolidándose a lo largo de estos años.
Dentro de la agrupación se recibe una formación integral que no siempre es fácil de lograr de otra forma ya que se realiza un minucioso trabajo pedagógico en lo musical, que posibilite una mejora y evolución real de cada uno de los integrantes del grupo. Asimismo, se potencia el trabajo en equipo, la solidaridad, el conocimiento de personas de otras facultades y otras nacionalidades y la capacidad para repartirse el tiempo entre distintas actividades. Además, permite participar con el grupo grande (Orquesta) o con los grupos pequeños (Música de Cámara) por los que se pueden conseguir créditos de libre configuración o ECTS. Sin olvidar la responsabilidad de representar a la Universidad de Alcalá como Embajada Cultural, potenciando los valores que representan toda Empresa Académica y Universitaria.
Los interesados pueden contactar con la agrupación a través del correo electrónico orquesta.univ@uah.es, donde se les indicarán los detalles de las mismas.
Publicado en: Actualidad
Noticias relacionadas: Estudiantes


Ansiedad en época de exámenes: qué es y cómo aprender a gestionarla

Los grados de la UAH en Fisioterapia y Ciencias Ambientales, entre los mejores de España
Noticias relacionadas: Cultura

La UAH se suma a la celebración de una nueva edición de la Noche en Blanco

Estudiantes de la UAH se suman al Festival Cervandantes 2025 con una experiencia formativa en danza contemporánea

Conoce la flora que te rodea con el curso práctico de flora urbana
Noticias relacionadas: Docencia

El 20 de mayo se abre la preinscripción en las 13 nuevas microcredenciales subvencionadas de la UAH

La Facultad de Farmacia celebra 50 años formando vocaciones
