Investigadores de la UAH, entre los más influyentes del mundo según sus ramas de conocimiento

'Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists' es la lista elaborada por la Universidad americana de Stanford  que valora a los técnicos cuyos trabajos han sido más citados durante el último año.

En concreto, 19 investigadores de la Universidad de Alcalá se encuentran en el 2% de los más influyentes según su especialidad: José Luis Zamorano en Sistema cardiovascular y Hematología; Emilio Chuvieco en Ingeniería Geológica y Geomática; Manuel Domínguez-Rodrigo en Arqueología; Alberto Escarpa y Mª Concepción García en Química Analítica; Julio A. Camargo en Ciencias Ambientales; José María Rey-Benayas y Alberto Jiménez-Valverde en Ecología; Sancho Salcedo-Sanz, Miguel Ángel Sicilia y Tomasa Calvo en Inteligencia Artificial y Procesamiento de imágenes; Ana Mª Díez-Pascual en Nanociencia y Nanotecnología; Juan Mª Bellón en Cirugía; Federico Gago en Química Medicinal y Biomolecular; Miguel Ángel Sotelo en Logística y Transportes; Eloy García-Calvo en Ingeniería Química, Pilar Bustamante en Farmacología y Farmacia, Roberto Gómez-García en Redes y Telecomunicaciones y Miguel González-Herráez en Optoelectrónica y Fotónica.

El ranking elaborado por la Universidad de Stanford recoge la puntuación de 100.000 investigadores a nivel mundial en todas las áreas de conocimiento en base a las citaciones de estos científicos analizando las bases de datos de Scopus sobre el número de artículos publicados, las veces que cada investigación ha sido citada y el tiempo que los investigadores llevan en activo.

Además, la lista ofrece información estandarizada sobre citas, índice h, índice hm ajustado por coautoría, citas de artículos en diferentes posiciones de autoría y un indicador compuesto, entre otros, por los distintos investigadores.

¡Enhorabuena a todos!