La Universidad de Mayores de la UAH te invita al cine fórum de 'Los santos inocentes'

El miércoles, 1 de diciembre, a las 15:30 horas se proyectará la película en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras y, posteriormente, a las 17:00, el periodista y profesor Fernando Rodríguez Lafuente, exdirector del Instituto Cervantes y de ABC abrirá el debate sobre la obra.

En esta tercera sesión, organizada dentro del Programa Interuniversitario para los Mayores de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Cátedra Platino Educa, se tratará la obra de Miguel Delibes y su adaptación al cine por Mario Camus.

El contexto histórico es el de una España marcada por el éxodo de cientos de miles de españoles del campo a la ciudad, así como a distintos países de Europa. Una España rural analfabeta y caciquil, con una marcada diferencia social. Una España que puede ser descrita por el 'a mandar, para eso estamos'. Una España en la que el servicio militar obligatorio, como lo es para el protagonista, es la posibilidad de salir de esa finca, o una fábrica es la tabla de salvación para otro personajes. Ambos emigran del campo a la ciudad como signo de libertad y emancipación.

En esta cita se trata la vida rural de esa España, en el momento histórico de los Planes de Desarrollo y del Contubernio de Munich de 1962. Se analizará la obra literaria de Miguel Delibes, la narrativa española del siglo XX, y la reconocida adaptación al cine por Camus, también conocido por su extraordinaria adaptación de Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós y, más tarde, de La forja de un rebelde de Arturo Barea.

Para asistir es necesario inscribirse online, antes de las 12:00 horas del miércoles 1 de diciembre, a través del siguiente enlace

¡No te lo pierdas!