La Universidad de Alcalá impartirá en Guadalajara el nuevo grado en Matemáticas y Computación

El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, han anunciado la puesta en marcha de la nueva titulación durante el acto de firma del contrato-programa para la financiación de la actividad en el campus de Guadalajara en el período 2022-2026.

La firma ha tenido lugar en la Antigua Iglesia de los Remedios y durante el acto han intervenido, además, la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

ContratoProgramaGu 02El acuerdo recoge la dotación de más de 64 millones de euros para los cinco años, base de un amplio plan para asegurar la estabilidad financiera y el crecimiento del campus de la Universidad de Alcalá en la ciudad de Guadalajara. Adicionalmente a este contrato-programa, se está trabajando en el desarrollo de un convenio plurianual para continuar con la construcción del nuevo campus de Las Cristinas, dotado con unos 50 millones de euros.

El nuevo grado en Matemáticas y Computación se sumaría a otras dos ingenierías que están previsto implantarse en el futuro en el nuevo campus –Ingeniería Biomédica y Logística- y supone la implantación en la UAH de una titulación de gran prestigio y perspectivas laborales.

Por el momento, ya ha sido aprobado por los consejos de los departamentos responsables, por la Junta de Centro de la Escuela Politécnica y está prevista su aprobación en el Consejo de Gobierno de la Universidad del próximo mes de diciembre. La intención, por parte de la Universidad de Alcalá, es empezar el próximo curso con dicha titulación, aunque, a partir de ahora, comenzará un proceso en el que los plazos estarán marcados por los organismos externos de evaluación de la calidad.

Crecimiento del nuevo campus

ContratoProgramaGu 03Tras la firma, se ha llevado a cabo una breve visita a las obras del nuevo campus de Las Cristinas, centradas en este momento en la construcción del nuevo aparcamiento subterráneo, sobre el que se asentará el futuro edificio de investigación, y el acondicionamiento del contiguo Parque del Coquín, parte del cual fue cedido por el Ayuntamiento de Guadalajara para su incorporación al campus.

Además, el antiguo colegio ya ha sido vaciado y está preparado para que, próximamente, puedan comenzar, en su interior, los trabajos de rehabilitación.