
La Universidad de Alcalá ha firmado un Convenio de Colaboración Académica con la Policía de Investigaciones de Chile
El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Sergio Muñoz Yáñez, han firmado un convenio para instaurar mecanismos de cooperación en el ámbito académico mediante el intercambio de experiencias y gestión del conocimiento que dará lugar a desarrollar actividades conjuntas encaminadas a fomentar la formación de estudiantes así como facilitar la movilidad de profesores y alumnos entre ambos países.
La Universidad de Alcalá ya mantenía una estrecha relación con la Policía de Investigaciones de Chile gracias a las formaciones impartidas por el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales de la UAH (IUICP).
A partir de ahora y, con una duración de cuatro años, este convenio servirá para unir más los lazos y elaborar y ejecutar proyectos académicos conjuntos como, por ejemplo, actualizaciones en modelos educativos, tecnológicos, gestión del conocimiento, desarrollo, investigación e innovación o integración académica, entre otros. Así como participar conjuntamente en el estudio, desarrollo, cooperación e implementación de proyectos de docencia y de investigación en materias tales como la ciberseguridad, cibercrimen, medioambiente, control migratorio, trata de personas, lavado de activos, equidad de género y no discriminación, organización y dirección, entre otros, promoviendo el conocimiento, el desarrollo científico y la biotecnología. Además se realizarán actividades de perfeccionamiento o de difusión del conocimiento, tales como congresos o clases magistrales, en las que podrán participar alumnos de la UAH, PAS y PDI.
Publicado en: Actualidad
Noticias relacionadas: Institucional


La Universidad de Alcalá, primera de la historia en ganar dos ediciones de la Liga Española de Debate Universitario
Ya se han repartido los primeros ordenadores de la iniciativa de préstamo de portátiles
Noticias relacionadas: Internacionalizacion

La UAH participa como representante de EUGLOH en el II Foro de Alianzas de Universidades Europeas

¿Te gustaría trabajar en las instituciones y organismos de la Unión Europea?
