La Universidad de Alcalá participa en las ponencias de Complutum Renacida

Durante el puente de mayo, Alcalá de Henares recreará históricamente diversos escenarios de época romana con un campamento y un mercado. En el marco de este evento, las tardes del martes 25 y del miércoles 26 de abril, la sala 3M del rectorado acogerá diversas ponencias sobre las ciudades romanas.

La Universidad de Alcalá colabora en el evento organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y, el día 25 de abril, a las 18:00 horas se llevará a cabo la presentación de Complutum Renacida como acto de divulgación histórica, y a las 18:20 comenzará la conferencia inaugural del profesor de la Universidad de Alicante, Juan Manuel Abascal, sobre las distintas ciudades romanas españolas.

Posteriormente, el 26 de abril, Paco Álvarez ofrecerá una charla interactiva sobre la vida cotidiana de los romanos y, a continuación, la vicerrectora y catedrática de Historia Antigua de la UAH, Margarita Vallejo, junto a demás expertos, participará en una mesa redonda dedicada a la divulgación histórica de época romana.

La asistencia a las sesiones es gratuita hasta completar aforo. Si te interesa la época romana, ¡te encantará!