La UAH triunfa en el Evento DTF Arquitectura e Innovación organizado por Designing the Future

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá ha conseguido situar a tres de sus alumnos y exalumnos entre los diez finalistas de los distintos certámenes organizados en el Evento DTF Arquitectura e Innovación, y además, se hizo con el primer premio del concurso más importante de la competición, el de Mejor Proyecto Final.

El evento, que tuvo lugar el pasado 18 de marzo, cumple este año su tercera edición, y se celebró en el Campus Google de Madrid. En total, participaron en el mismo más de 250 proyectos.

El primer premio de la categoría Mejor Proyecto Final correspondió a la exalumna de la Escuela de Arquitectura de la UAH Patricia Uslé Serra por 'Nada muere en Benarés'. Además, la Mención de Honor fue para para Saúl Ajuria Fernández por 'Urban droneport. Centro logístico RPAs + instituto tecnológico'. Y dentro de la categoría de Mejor Proyecto de Estudiantes la alumna de tercer curso María Varela Lorenzo ganó una Mención de Honor por 'Protocell'.

Además, otro alumno egresado participó en el evento con una conferencia sobre arquitectura y emprendimiento: Santiago Jiménez Cortés habló de su proyecto 'Light', una aplicación móvil con la que pretende concienciar sobre la huella de carbono y potenciar hábitos sostenibles.