La UAH participará en la feria de divulgación Expoastronómica

La sexta edición de esta feria dedicada a la astronomía se celebrará los días 11, 12 y 13 de marzo en Yebes (Guadalajara) y en ella participará el profesor Javier Rodríguez Pacheco presentando el Proyecto Solar Orbiter.

El pueblo de Yebes, que acoge un importante Observatorio Astronómico, ha dispuesto más de 2.500 metros cuadrados de superficie dedicados a la difusión y el conocimiento del Universo en una feria comprometida con la divulgación científica de la mano de empresas, expertos e instituciones como la Universidad de Alcalá. Por ello, Javier Rodríguez Pacheco, catedrático de Astronomía y Astrofísica de la UAH e investigador principal de EPD/Solar Orbiter organizará una charla el sábado 12 de marzo, a las 13:00 horas, para explicar este proyecto dedicado al Sol.

En esta edición han aumentado los contenidos, incluyendo un youtuber de ciencia en la tarde del sábado con el afán de despertar la curiosidad y atraer la atención del público. Habrá un taller para hacer cohetes, modelismo espacial, un festival de cine, una feria estudiantil y exposiciones como la del Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha que, en una acción conjunta de la Universidad de Alcalá, mostrará los proyectos de investigación espacial del SR-UAH en la sede de la capital alcarreña con contenidos interactivos y diverso material expositivo que descubrirán al público el impulso investigador que alberga el Parque Científico de la mano de cientificos de la universidad.

Además, estará disponible un espacio de consulta para que el público pueda enviar dudas sobre cualquier actividad a este email: expoastronomica@yebes.es En el caso de Telescopiomanía serán consultas sobre funcionamiento y dudas respecto de ópticas y equipos que podrán contestar en directo en su carpa.

Expoastronómica’22 invita a jugar, experimentar, tocar, construir, ver y sentir, ¡no te lo pierdas!