La UAH organiza un simposio internacional virtual sobre género y autoría en la literatura contemporánea

Lunes, 19 octubre 2020

Entre otras actividades, el programa incluye un conversatorio con la escritora Cristina Morales que fue en 2019 Premio Nacional de Narrativa y conferencias plenarias de Natalia Vara, de la Universidad del País Vasco, y Adriana de Teresa, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La primera sesión comenzará con una presentación a las 10:00 horas y finalizará a las 20:00 h con la charla de Cristina Morales. El día 29 de octubre será de 10:00 a 19:30 h. y el viernes, 30 de octubre, la sesión comenzará a las 10:00 y terminará con una conferencia plenaria a mano de Lorena Amaro, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, titulada 'Todas las escritoras no somos todas las escritoras: hacia una crítica feminista de la autoría en el nuevo milenio' y la clausura que correrá a cargo de Ana Casas, directora del Departamento de Filología, Comunicación y Documentación de la Universidad de Alcalá y Aina Pérez, profesora de la UAH y directora del simposio.

Además, en las Jornadas también colaboran el grupo Grupo Cuerpo y Textualidad  de la Universidad Autónoma de Barcelona, el Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

El proceso de inscripción está abierto hasta el 20 de octubre y es posible obtener un certificado de asistencia. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Portadas

Nuevo Encuentro AlumniUAH con Roberto Arroyo, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Mañana, 12 de mayo, a las 13:00 horas, no te pierdas esta cita virtual con un antiguo alumno de la UAH que nos hablará sobre su carrera profesional.

‘Tinteros con tapón’, nueva exposición del IQH en La Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor estrena nueva exposición: “Tinteros con tapón. La Libertad de prensa amenazada”, producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, en colaboración con Reporteros Sin Fronteras.

La UAH acoge un Congreso sobre Cultura Digital y Cambio Social

Ayer comenzó el IV Congreso ISCAR Ibérico que, hasta el próximo viernes, integra distintas ponencias virtuales sobre cómo la infancia y la juventud se relacionan con las nuevas tecnologías.

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021