La UAH organiza un simposio internacional virtual sobre género y autoría en la literatura contemporánea

Entre otras actividades, el programa incluye un conversatorio con la escritora Cristina Morales que fue en 2019 Premio Nacional de Narrativa y conferencias plenarias de Natalia Vara, de la Universidad del País Vasco, y Adriana de Teresa, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La primera sesión comenzará con una presentación a las 10:00 horas y finalizará a las 20:00 h con la charla de Cristina Morales. El día 29 de octubre será de 10:00 a 19:30 h. y el viernes, 30 de octubre, la sesión comenzará a las 10:00 y terminará con una conferencia plenaria a mano de Lorena Amaro, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, titulada 'Todas las escritoras no somos todas las escritoras: hacia una crítica feminista de la autoría en el nuevo milenio' y la clausura que correrá a cargo de Ana Casas, directora del Departamento de Filología, Comunicación y Documentación de la Universidad de Alcalá y Aina Pérez, profesora de la UAH y directora del simposio.

Además, en las Jornadas también colaboran el grupo Grupo Cuerpo y Textualidad  de la Universidad Autónoma de Barcelona, el Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

El proceso de inscripción está abierto hasta el 20 de octubre y es posible obtener un certificado de asistencia. Más información en autoriaygenero.uah@gmail.com