La UAH lanza distintas iniciativas de apoyo a la población ucraniana

Ante la dramática situación provocada por la invasión de Ucrania, la Universidad de Alcalá pone en marcha una nueva campaña, en el marco de las iniciativas solidarias que habitualmente desarrolla.

Así, en respuesta a la actual emergencia humanitaria en Ucrania, la UAH ha previsto varias iniciativas entre su comunidad universitaria. Por un lado, la recaudación de donativos, hasta el próximo 21 de marzo, que irá destinará íntegramente a apoyar la campaña de emergencia desarrollada por refugiados Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) tanto en Ucrania como en los países vecinos de acogida.

Además, inicia hoy una campaña de recogida de material y alimentos no perecederos, promovida por los grupos universitarios de Cooperación para el Desarrollo y el Consejo de Estudiantes, a través de sus diferentes delegaciones, que se entregarán a la Asociación Ucraniana de Alcalá de Henares. Esta campaña se llevará a cabo hasta el 18 de marzo en distintos puntos de los tres campus de la UAH: la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo; la Escuela de Arquitectura, el Colegio de San José de Caracciolos, el Colegio de Málaga, el Rectorado y la Facultad de Derecho (campus histórico); en la Escuela Politécnica Superior, el edificio de Medicina y CCAFYDE, la Facultad de Farmacia y el Edificio de Ciencias (campus científico tecnológico); y en la Facultad de Educación y el edificio Multidepartamental (campus de Guadalajara); así como en todas las Delegaciones de Estudiantes.

En esta línea, y con el fin de colaborar en la recepción y organización del material que se recoja, ha hecho un llamamiento a sus estudiantes, Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador para que participen como voluntarios en estas tareas, a través de la Dirección de Voluntariado Universitario (voluntarios@uah.es).