La UAH, entre las mayores solicitantes de patentes nacionales

Jueves, 03 junio 2021

Con 12 solicitudes, es la novena universidad en el ranking de 2020.

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha publicado su informe de 2020, en el que destaca el gráfico con la relación de los mayores solicitantes de patentes nacionales. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) concentra el mayor número de solicitudes de patentes nacionales presentadas en España, seguida de la empresa Cecotec Research and Development, y de la Universidad Politécnica de Madrid.

La UAH es la decimoquinta institución en la citada relación, con 12 solicitudes de patentes nacionales. Teniendo en cuenta solo a las universidades, escala hasta el noveno puesto.

Según explica la OEPM, para realizar el ranking han considerado a todos los solicitantes de patente nacional, independientemente de si es primer titular, segundo, etc. A igualdad de número de solicitudes, se han ordenado por orden alfabético.

Como parte de la estructura del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, la OTRI se encarga del asesoramiento y formalización de las solicitudes de patentes, registro de programas de ordenador y otras formas de protección de los investigadores de la Universidad de Alcalá, correspondiendo la titularidad de las mismas a la UAH.

Agenda

21, sep, 2021

El objetivo de la exposición es mostrar la larga y brillante trayectoria de ...

02, oct, 2021

Estos talleres tienen un carácter trimestral, con dos actividades presenciales en el propio ...

05, oct, 2021

Curso online impartido por la Profesora Juana Márquez, ganadora del XI Premio Ediciones ...

07, oct, 2021

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...