Mesa redonda y charla informativa sobre movilidad para estudiantes, PDI y PAS fuera de Europa

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales organiza la mesa redonda titulada 'África, Europa, América. Un triángulo de relaciones académicas necesario' que tendrá lugar hoy, de 13:00 a 15:30 horas, en la sala de Conferencias Internacionales del rectorado. Además, el evento contempla una charla informativa sobre becas de movilidad para estudiantes, PDI y PAS a países extracomunitarios.

El profesor Antonio Guerrero Baquero, presentará el Programa de becas Erasmus+ KA107 que ofrece interesantes becas para estudiantes, PDI y PAS a distintos países no perteneciente a la Unión Europea. En esta ocasión, la mesa redonda se centrará principalmente en destinos de Africa y Sudamérica cuyas plazas de estudiantes están reservadas únicamente a estudiantes de doctorado, y también en las becas para PDI/PAS que podrían resultar muy atractivas entre los profesores que quieran desarrollar relaciones interdepartamentales con universidades en destinos de África y América tales como Costa de Marfil, Camerún, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Ecuador, Canadá o EEUU, y también en otros países del programa KA107 como China, Corea del Sur, Japón, Azerbaijan, Israel, Georgia, Rusia y Bielorrusia. Por ello, estarán presentes el profesor Jean-Arsène Yao de la Université Felix Houphouët-Boigny de Costa de Marfil y posteriormente se celebrará un coloquio moderado por los profesores Teresa Cañedo-Argüelles Fábrega y Pedro Pérez Herrero.

En el caso del personal PDI y PAS de la UAH, el plazo para solicitar estas becas de movilidad se extiende hasta el 31 de mayo y permite movilidades de una semana hasta el 15 de julio de 2022. A mediados de junio se abrirá una nueva repesca final para becas de una semana durante todo el curso 2022/23.

Para los estudiantes se abrirá una repesca final en septiembre, que podrán desplazarse durante lo que quede de curso 2022/23. Los estudiantes de Grado/Master podrán disfrutar de la movilidad de 5 meses en el cuatrimestre 2º (desde enero a julio 2023) ya que tienen que asistir a clases, sin embargo los de doctorado podrán empezar la movilidad de entre 3 y 5 meses antes si lo desean (en noviembre-2022), ya que no tienen que ajustarse a horarios de clases.

Más información en este enlace.

¡No desaproveches la oportunidad!