La Facultad de Medicina de la UAH, a la cabeza en horas de prácticas, según el ranking de la Fundación CYD

Jueves, 09 julio 2020

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá ofrece muchos más créditos prácticos que el resto de centros evaluados, algo fundamental en un Grado como el de Medicina.

La séptima edición del ránking elaborado por la Fundación CYD ha evaludado distintas universidades españolas, en concreto 76, en función de 37 indicadores diferentes, entre los que se encuentra el de créditos prácticos. Es en esta división donde la Universidad de Alcalá ha sido catalogada como de 'alto rendimiento' por ofrecer a sus alumnos un elevado número de horas de prácticas, que comienzan en los hospitales desde el primer curso del Grado, a diferencia de otros centros, donde los alumnos deben esperar al segundo año para empezar.

Para la evaluación, también se han tenido en cuenta otros medidores como son el número de camas disponibles para realizar prácticas en los hospitales y los ratios alumno-profesor, es decir, la comparación del número de alumnos con el de sus profesores.

El Ranking CYD es una herramienta que ofrece una visión de la diversidad de los perfiles universitarios permitiendo de esta forma comparar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, detectar los puntos fuertes y débiles de cada centro universitario, así como identificar los más eficientes y aquellos que tienen un mayor potencial de mejora y, al clasificar los indicadores por grupos de rendimiento (alto, intermedio y reducido), realizan una aproximación multifacética al sistema universitario español.

Portadas

Nuevo Encuentro AlumniUAH con Roberto Arroyo, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Mañana, 12 de mayo, a las 13:00 horas, no te pierdas esta cita virtual con un antiguo alumno de la UAH que nos hablará sobre su carrera profesional.

‘Tinteros con tapón’, nueva exposición del IQH en La Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor estrena nueva exposición: “Tinteros con tapón. La Libertad de prensa amenazada”, producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, en colaboración con Reporteros Sin Fronteras.

La UAH acoge un Congreso sobre Cultura Digital y Cambio Social

Ayer comenzó el IV Congreso ISCAR Ibérico que, hasta el próximo viernes, integra distintas ponencias virtuales sobre cómo la infancia y la juventud se relacionan con las nuevas tecnologías.

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021