La Escuela Politécnica Superior acoge una jornada sobre cómic y videojuegos

El jueves 23 de febrero tendrá lugar la I Jornada sobre cómic y videojuegos organizada por Francisco Sáez de Adana y Francisco Javier Bueno, de la Cátedra ECC-UAH de Investigación y Cultura del Cómic, en la Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá.

El desarrollo de videojuegos es un proceso de creación que implica desde el concepto inicial hasta su implementación tecnológica. Esto significa que es tan importante la parte narrativa y de diseño visual y artístico como el desarrollo tecnológico. En esa primera parte visual y artística, la influencia de otros medios como el cómic y el cine tienen gran relevancia, por ello, el objetivo de esta jornada es analizar cómo la narrativa del cómic influye en la creación de videojuegos.

Abrirá la ponencia Laurène Pellechia con la charla titulada 'Influencia artística del cómic en la creación de videojuegos' (15:00 h.). A continuación, José Carlos Montero expondrá 'Análisis de las diferentes fases del desarrollo de un videojuego' (15:40 h.) y cerrará la jornada una mesa redonda con ambos ponentes e Iván San Martín, con su intervención sobre 'Sinergias entre el mundo del cómic y del videojuego'.

La actividad está incluida en el programa de bonocréditos de la EPS, se reconocerán 0,3 créditos ECTS a los asistentes que estén matriculados en la UAH.

Consulta en este enlace el programa completo.