La Comunidad de Madrid presenta una tarjeta universitaria virtual

La tarjeta virtual, compatible con los teléfonos móviles, se puede obtener gratuitamente en la página web de la región.

El viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodríguez, presentó la semana pasada esta iniciativa para que todos los miembros de las universidades públicas y privadas madrileñas dispongan de un carnet digital común.

La tarjeta está a disposición de estudiantes de titulaciones oficiales, profesorado e investigadores, personal de administración y servicios, y de las fundaciones universitarias. Igualmente, están incluidos los centros de enseñanzas artísticas superiores de la región y de las escuelas de negocio, así como investigadores de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA).

Esta tarjeta es adicional y no sustituye a la TUI de la Universidad de Alcalá, ya que en la virtual de la Comunidad de Madrid se ofrecerá información relacionada con la promoción de la cultura, el medio ambiente, campañas solidarias o posibles convenios con empresas para poder ofrecer servicios con descuentos, entre otros.